miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Política | 30 nov 2022

En boga

“El lawfare es un problema de toda la población”

Así se pronunció el concejal y referente platense de Peronismo por la Soberanía, Guillermo Escudero. En este contexto, convocó a distintos sectores a luchar contra las restricciones a los poderes Ejecutivo y Legislativo.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El concejal del Frente de Todos de La Plata, Guillermo Escudero, se refirió al impacto negativo del “lawfare” y advirtió que “no es un problema” únicamente de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Con el lawfare se ataca a los líderes populares, se protege a los endeudadores y fugadores seriales y se avala a los formadores de precios”, enumeró el excandidato a intendente de la capital bonaerense.

Asimismo, planteó que “no es un problema solo de Cristina y algunos dirigentes, es un problema de toda la población y por eso tenemos que salir todos a la calle tras la figura de Cristina para recuperar la democracia que nos restringe el poder económico de la Argentina”.

“Estamos convocando a todos los sectores de la vida democrática porque el poder económico encontró en el sistema judicial la manera de restringir al Poder Ejecutivo y al Legislativo”, enfatizó el dirigente peronista.

Acto seguido, sostuvo que “esto genera una distorsión que ataca al sistema democrático mismo que tanto costó recuperar”.

“Desde nuestro espacio político local del Frente SI y nuestro espacio nacional del Peronismo de la Soberanía estamos realizando un llamado a distintos sectores de la vida democrática para luchar en todos los frentes posibles contra este flagelo”, sentenció Escudero. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias