miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Economía | 1 dic 2022

Preocupación prioritaria

Tachan de “temerario” decir que “la inflación está en un camino descendente”

El exdirector del Banco Central, Enrique Szewach, sostuvo que “el Gobierno combate los efectos secundarios pero el problema de fondo sigue estando ahí y con amenaza de empeorar”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El exdirector del Banco Central, Enrique Szewach, cruzó al titular de la autoridad monetaria, Miguel Pesce, al advertir que es “temerario” que diga que “la inflación ha comenzado a bajar”.

“Una cosa es el sendero de reducción de tasa de inflación y otra que un mes, por algo puntual, baje. Igual estamos en un régimen de alta inflación”, enfatizó el economista en declaraciones a CNN Radio.

Asimismo, planteó que “la política monetaria sigue siendo expansiva”, mientras que “la inflación macro está en torno al 80 % anual desde hace rato. A eso se le suma las expectativas, el dólar, la inercia inflacionaria, etcétera”.

“El Gobierno combate los efectos secundarios pero el problema de fondo sigue estando ahí y con amenaza de empeorar”, analizó.

Así las cosas, disparó: “me parece temerario decir que la inflación está en un camino descendente”.

Finalmente, resaltó la importancia de “bajar la brecha cambiaria y las expectativas inflacionarias”.

“Sigue siendo la espada de Damocles y no logra despejar la expectativa de inflación entonces la gente sigue demandando dólares; en consecuencia, la brecha cambiaria no baja, la inflación no baja y la expectativa de inflación no baja”, cerró Szewach. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias