viernes 24 de mayo de 2024 - Edición Nº3716

Política | 2 dic 2022

Congreso

“El escándalo en Diputados expresa la crisis de todos los políticos capitalistas”

Así se pronunció la legisladora del PO en el Frente de Izquierda-Unidad, Romina Del Plá, al cuestionar la trunca sesión en la Cámara baja que, con insultos y gritos, protagonizaron el oficialismo y la oposición.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La diputada nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de trabajadores-Unidad, Romina Del Plá, expresó que el “escándalo” en la Cámara baja “expresa la crisis de todos los políticos capitalistas, tanto por el FdT como por JxC”.

“Es la primera vez en 40 años que se frustró la elección de las autoridades de la Cámara que siempre responde a una rosca entre los políticos capitalistas. El gobierno, derrotado, es el principal responsable de que una oposición que hizo del ajuste y del ataque a los trabajadores su receta permanente, logre que se levante la sesión. Comparte con ella la agenda del FMI, el único plan económico”, analizó.

Asimismo, mencionó que “desde el inicio de la primera sesión convocada para la elección de autoridades, hicimos pública nuestra negación a otorgar el quórum para sesionar, mostrando que la izquierda no es ni será nunca quien salve el naufragio del gobierno ni la que salde la disputa interna de los partidos patronales”.

“Es indudable que la crisis política es de una magnitud pocas veces vista en nuestra historia reciente, que el grado de descomposición del régimen político en su conjunto es enorme, y, que, de fondo, responde a una pelea de poder entre poderes y los partidos patronales por su propia impunidad, por el control del Consejo de la Magistratura”, prosiguió Del Plá.

Y recalcó que “ante esta debacle de los partidos patronales, las y los trabajadores, debemos forjar una intervención propia y de manera directa por todos nuestros reclamos y reivindicaciones, pavimentando una salida de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias