lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Interés general | 7 dic 2022

Literatura

Larga vida a Ediciones Choripán: premiación del concurso internacional de relatos breves

Surgió como un proyecto solidario en pandemia, tendiente a acercar diferentes herramientas impresas que puedan ser útiles en espacios de trabajo colectivos. Ahora, se aprestan a celebrar el final de su primer certamen, con show incluido.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El próximo viernes 16 de diciembre, a las 18 horas, tendrá lugar en Ringo Casa Cultural (Luna 382, Parque Patricios), la entrega de premios del Concurso Internacional de Escritores organizado por Ediciones Choripán.

La convocatoria abierta se realizó en agosto de este año y fue sin límite de edad. Se presentaron más de 50 escritores de Argentina y Uruguay de relatos breves con sus textos con temática libre.

El jurado, conformado por Hernán Lakner, Glenda Ross y Micaela Vinay entregará los tres premios, donde los autores recibirán copias de sus libros, y dos menciones especiales.

Aprovechando el año de los festejos del 10º aniversario de la Casa Cultural “La Ringo”, la premiación contará además con diversas actividades culturales en simultáneo a la premiación coordinadas por el gestor cultural Adrián Dick Preston, creador de Paseos Imaginarios, la primera galería de arte virtual de la Argentina.

SERIE B - TANGO - Roberto-Broullon Técnica: Acrílico Soporte: Papel Medidas: 50 cm. x 70 cm. Aproximadamente...

Publicada por PASEOS IMAGINARIOS en Viernes, 11 de noviembre de 2022


Durante el transcurso del evento, está previsto poner a disposición de los concurrentes el sistema de impresión para que quien guste pueda imprimir alguno de los libros disponibles en el catálogo de la editorial. El evento se despedirá con música.

Vale destacar que Ediciones Choripán surgió como un proyecto solidario en pandemia, que busca acercar diferentes textos literarios y no literarios, folletos informativos, cuadernos, cuadernos de apoyo escolar, diversas herramientas impresas que puedan ser útiles en espacios de trabajo colectivos, centros culturales barriales, espacios de actividades recreativas o talleres. Llevan seis libros impresos y más de 5 mil cuadernos que han sido repartidos en distintos comedores, escuelas rurales y centros de apoyo escolar.

El proyecto fue y sigue creciendo, esta vez acercándose a los generadores de palabras, siendo esta su primera Convocatoria de escritores. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias