domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Interés general | 14 dic 2022

INIDEP

Comenzó la campaña de marcación de gatuzo en el área costera bonaerense

Las salidas se realizan a bordo de la embarcación “Willie”. El éxito de este programa se basa en el reporte de los ejemplares recapturados.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Programa Pesquerías de Condrictios del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) inició la campaña correspondiente al “Programa Conjunto de Marcado y Recaptura de Gatuzo (Mustelus schmitti)” de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo (CTMFM). Lo hace a bordo de la embarcación “Willie”, en el área costera de la provincia de Buenos Aires.

Se proyecta que la campaña tenga una duración de entre seis y diez salidas en las proximidades de la costa marplatense.

Hasta el momento, se han colocado 2.963 marcas, recapturándose casi el 1,5 % del total de los especímenes.

Los ejemplares recapturados han permanecido en el agua por diferentes periodos de tiempo, algunos superando tres años, realizando complejos desplazamientos entre las costas de Argentina y Uruguay.

Es importante remarcar que el éxito de este programa se basa en el reporte de los ejemplares recapturados. Por tal motivo, se invita a que toda persona que encuentre un ejemplar marcado se contacte con el INIDEP al siguiente mail: [email protected].

Cabe reseñar que este Programa es llevado adelante por el INIDEP de Argentina y la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (DINARA) de Uruguay y tiene por objetivos avanzar en el conocimiento de la distribución y desplazamientos y estimar parámetros biológicos tales como tamaño poblacional y crecimiento. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias