lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Política | 21 dic 2022

Financiamiento del CAF

Nuevos convenios para sumar obras en universidades nacionales

Las intervenciones forman parte del Programa Infraestructura Universitaria y contemplan la construcción de aulas, laboratorios, talleres y nuevos edificios para 19 casa de altos estudios del país.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk realizaron la firma de nuevos convenios para el financiamiento de 21 obras en 19 universidades del país, que serán realizadas a través de un préstamo con el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), por una inversión total de 8.946 millones de pesos.

“Hoy anunciamos el financiamiento de 21 obras del Programa de Infraestructura Universitaria que llevamos adelante junto al Ministerio de Educación para que nuestra gente siga formándose en sus ciudades”, indicó Katopodis.

Asimismo, precisó que “son 167 intervenciones que definen cómo se organiza el conocimiento en cada territorio y que muestran la decisión de un gobierno nacional que apuesta a la infraestructura universitaria para tener una mejor educación en la Argentina.”

En tanto, Perczyk aseguró que “somos parte de un gobierno y un espacio político que cree que no hay manera de construir un país más justo y más federal sin las universidades y con ellas como protagonistas”.

Luego recordó que el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria “lo organizamos y pusimos en marcha en medio de una pandemia en la que cada universidad pudo elegir las obras”.

“Construimos aulas porque necesitamos que haya más chicas y chicos en clase, bibliotecas porque es una condición mínima que tienen que tener las universidades y laboratorios porque queremos que nuestros estudiantes hagan ciencia”, concluyó.

Los convenios firmados incluyen la construcción de Aulas Comunes en el Sector 2 de la Universidad Nacional de Catamarca; un nuevo Centro Nacional de Experimentación e Innovación de la Universidad Nacional de Córdoba; y un nuevo Edificio Educativo para la Universidad Nacional del Chaco Austral.

Además, en la Universidad Nacional del Centro de La Provincia de Buenos Aires, se construirán dos Edificios de Aulas, uno para la sede Olavarría y otro para la sede de Azul. Asimismo, para la Universidad Nacional de Entre Ríos se prevé la construcción de las Aulas de Kinesiología en Villaguay y la nueva Escuela Secundaria Técnica.

Los convenios firmados también incluyen un Aulario para la Universidad Nacional de Jujuy; obras para la Escuela Ferroviaria J. J. Valle de la Universidad Nacional de Lanús; y un Edificio Académico de Aulas en la Universidad Nacional de los Comechingones.

También, se ejecutarán nuevas aulas en el Ala 63 del Edificio Central de la Universidad Nacional de La Plata; un Complejo Áulico para la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de La Pampa; Módulos Agroveterinarios de Aulas para Docencia y Desarrollos Productivos de la Universidad Nacional del Nordeste; y un Módulo II de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Oeste.

Para la Universidad Nacional de Rosario, el convenio contempla la construcción de un Aulario Área Centro de la Universidad Nacional de Rosario y un Espacio Académico Central en la Universidad Nacional de Rafaela.

Además, se proyecta un nuevo edificio para el Departamento de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur; la ampliación de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan; y laboratorios experimentales de la Universidad Nacional de Villa María.

Por último, los convenios también incluyen un Nuevo Edificio de Aulas, Laboratorios y Servicios para la Universidad Tecnológica Nacional; y obras en el Edificio Sede Darwin de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias