miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Política | 30 dic 2022

Celular hackeado

“Favores”, “sobres” y “60 lucas verdes”: más chats filtrados que salpican a Marcelo D’Alessandro

En esta oportunidad, el (todavía) ministro de Justicia y Seguridad porteño intercambiaría mensajes con un empresario ligado a las grúas y playas de estacionamiento de la Ciudad; el vocero del juez supremo Horacio Rosatti y la exnúmero dos de la AFI, Silvia Majdalani.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Como si el escándalo por el “viaje de egresados” de jueces, funcionarios PRO y empresarios de medios a Lago Escondido no fuese suficiente, nuevas filtraciones de presuntos chats vuelven a poner el foco en el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro.

Por una parte, el empresario que estuvo a cargo del negociado de las grúas por más de 20 años en la Capital Federal, Marcelo Violante, expresa en un mensaje: “No pude juntar todo. Te juro que antes de fin de mes te integro el 100 %. Ahora tengo 60 verdes. Y te traje los 50 de Claudio que hace rato no te mandaba. Pero se ve todo abierto en los sobres. ¿Qué hago?”.

En este supuesto chat a través de Telegram publicado por el diario Perfil, el también dueño de varias playas de estacionamiento espeta: “Hola Marce, necesito si me podés hacer el favor de reforzar lo que hablaste con el fiscal por la violación de clausura”.

“Nos quieren aplicar una multa en pesos. Eso no tengo problema… pero le quieren aplicar probation al presidente de mi empresa, y es un amigo ¿Se podrá solamente pagar la multa sin la probation?? Porque si no va a quedar el antecedente”, dice.

De acuerdo a esta filtración, el empresario le escribe al funcionario del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta con el objetivo de que interceda ante Carlos Rolero, fiscal penal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para evitar una suspensión el juicio a prueba contra el presidente de su empresa.

Vale recordar que se trata del empresario que tiene a su cargo a Dakota Sociedad Anónima, una de las dos compañías que tuvo a cargo por más de 20 años el servicio de acarreo de grúas, por el que pagaba la irrisorio suma de 55 mil pesos de canon mensual a la Ciudad, pese a tener una facturación cercana a los 250 millones de pesos anuales.

De la filtración también se desprende un recordatorio y propuesta a D’Alessandro: es que pedía verlo “por el chat que te mandé” y “de paso te llevo los 50 mil”, además de preguntarle: “¿te da para proponer negocios a Horacio?”, con respuesta afirmativa por parte del ministro.

Del mismo modo se leen comentarios sobre licitaciones de playas de estacionamiento, de las que D’Alessandro promete “ocuparse”.

Corte Suprema

En este medular tema, las supuestas conversaciones marcarían que D’Alessandro fue parte de las maniobras de Juntos por el Cambio en pos de quedarse con un lugar en el Consejo de la Magistratura, organismo hoy presidido por el juez supremo Horacio Rosatti.

En concreto, la charla virtual se da con el director general de la vocalía de la Corte Suprema y estrecho colaborador de Rosatti, quien le envía al funcionario el link de una publicación periodística que informa que los jueces de la Corte rechazaron la recusación que había presentado el Gobierno en el caso de la Coparticipación.

El portavoz le sugiere que Juntos por el Cambio debería continuar con la discusión en la Justicia para obtener el lugar que disputa con el Frente de Todos y le explica los pasos a seguir: “Contencioso o pueden ir a la Corte considerando que hay que ejecutar la sentencia. Pero todo depende de quién (puede ser Luis Juez o alguien que sea considerado parte). Tienen dos opciones: o demandan donde está el expediente (que está en Corte o Contencioso) o nueva demanda en el Contencioso”.

Finalmente, también hay intercambio epistolar entre D’Alessandro y la exsubdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvia Majdalani, coordinando distintas iniciativas.

Entre otros ejes, la exdiputada, que llama “pendex” al ministro porteño, le sugiere “no poner el cuerpito cuando pasan las balas”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias