lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Gremiales | 30 dic 2022

Conflicto

Pinamar: En pie de lucha, guardavidas denuncian “ajuste salarial”

Informaron que el municipio dilata la recomposición, pese a que la temporada está en marcha, y confirmaron un plan de acciones para visibilizar el reclamo.


PINAMAR-BUENOS AIRES (ANDigital) La Asociación de Guardavidas Pinamar alertó por un intento de “ajuste salarial” en el municipio conducido por Martín Yeza y confirmó un plan de lucha a partir de este viernes 30 de diciembre.

“Debido a la pretensión del Municipio de ajustar nuestro salario y avasallar derechos elementales de los trabajadores, iniciamos un plan de lucha”, anunció la entidad.

Por medio de un comunicado difundido al público en general, lamentaron “los inconvenientes” que puedan llegar a producirse “pero nos vemos obligados a exponer el justo reclamo”.

“Es inaceptable a dos meses de iniciadas las tareas de la temporada que se pretenda dilatar la recomposición salarial en un municipio que nos aumenta los impuestos como contribuyentes al 100 %, al tiempo que propone un ajuste a los salarios como trabajadores con un 67 % de aumento interanual”, denunció la entidad conducida por Johana Plastina.

A raíz del conflicto, realizarán una movilización este viernes a las 19.30 horas en el centro de la ciudad “para defender un servicio que ya han pagado y que debe brindarse correctamente”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias