domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Política | 2 ene 2023

Elecciones 2023

Aseguran que hoy por hoy “las PASO favorecen claramente al Frente de Todos”

El analista político Raúl Timerman sostuvo, “contrario a lo que se creía”, que los comicios primarios le darían al oficialismo “la posibilidad de ampliar la base electoral lo máximo posible”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En analista político Raúl Timerman esbozó algunas proyecciones en el comienzo de este año electoral y en ese marco sostuvo que “contrario a lo que se creía al principio, las PASO ahora favorecen claramente al Frente de Todos”.

En tren de argumentaciones, explicó que si el oficialismo “no tuviera PASO, iría sólo con dos candidatos. Uno por el kirchnerismo-camporismo y otro por el peronismo moderado, eventualmente los gobernadores”.

En ese escenario, “las posibilidades serían nulas. Y ganaría la oposición”. Pero, las PASO “les da la posibilidad de ampliar su base electoral al máximo posible, poniendo candidatos de movimientos sociales”.

Además, “una PASO amplia del Frente de Todos le da más posibilidad porque le da una gran movilización militante”, enfatizó el consultor en declaraciones a la FM 97 UNE.

En tanto, planteó que “si la pelea el conjunto y se logra controlar la inflación” el Frente de Todos “tiene chances”.

“Gana la primera vuelta y presenta batalla en el ballotage. Pero hoy la batalla fundamental es la inflación porque estamos en una situación complicada”, admitió Timerman.

Por último, aseveró que “el único que transfiere los votos de Cristina Fernández de Kirchner al 100 % es Axel Kicillof. Y ese es el temor de Axel, no sea cosa que lo manden a pelear las presidenciales; porque él prefiere ir por la Gobernación”.

“La oposición se va a poner más fácilmente de acuerdo para tener un único candidato haciendo una interna del PRO con el radicalismo. Por ahí la interna la hacen con fórmulas mixtas, pero lo van a resolver más fácilmente”, finalizó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias