miércoles 29 de mayo de 2024 - Edición Nº3721

Interés general | 2 ene 2023

Oficializado

Aquí está, éste es, el calendario escolar del 2023 para la provincia de Buenos Aires

Con la publicación en el Boletín Oficial, ya se conocen las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo para el corriente año. Pase y vea.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Con el objetivo claro de alcanzar los 190 días de clases, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dio a conocer las fechas de inicio y cierre del ciclo lectivo 2023, que incluye algunas particularidades.

Por caso, las clases terminarán el martes 26 de diciembre de este año; es decir que un día después de Navidad, importante ingesta alimenticia mediante, los chicos deberán retornar a las aulas para el cierre escolar.

Ello se desprende de la publicación en el Boletín Oficial del ciclo lectivo 2023, que le da forma definitiva a los bosquejos que se presuponían desde antes de fin de año, ya con las decisiones tomadas por el Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof y que tiene a Alberto Sileoni al frente de la Dirección General de Cultura y Educación.

En la publicación se conoció además la fecha de inicio de clases, que será el miércoles 1 de marzo, en una decisión que muestra la sintonía de lo resuelto anteriormente por el Consejo Federal de Educación.

En este ciclo lectivo, que lleva el lema “40 años de Democracia”, hay dos hechos novedosos: el 2 de agosto se celebrará el “Día de la escuela pública digna”, en homenaje a la docente Sandra Calamano y al auxiliar Rubén Rodríguez, muertos esa fecha del 2018 en el marco de una explosión en la Escuela Primaria Nº 49 de Moreno.

Además, el segundo hecho novedoso se concretará el 27 de mayo cuando se conmemore el Día de la Prevención de la Violencia en el Noviazgo.

Resta informar que el receso invernal será entre el 17 y el 28 de julio, que en lo que a la Educación Superior refiere, tendrá actividad entre el 13 de marzo y el 24 de noviembre, y que los jardines maternales iniciarán el ciclo el 1 de febrero y lo culminarán el 29 de diciembre. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias