domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Política | 9 ene 2023

Descentralización

De Pedro destacó que por primera vez en Argentina “las provincias van a fabricar el DNI”

El ministro del Interior expresó que esta iniciativa configura “acercar el Estado a la gente, hacer que las cuestiones que tienen que ver con la identidad estén un poquito más cerca de tu casa”.


GENERAL PUEYRREDÓN-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, y la directora ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, visitaron la localidad bonaerense de Batán para recorrer la reciente oficina del RENAPER donde funcionan puestos de toma de trámites del organismo.

En ese contexto, el titular de la cartera política resaltó el proceso de descentralización del RENAPER “donde estamos haciendo por primera vez en Argentina que cada región del país, además de emitir el DNI, pueda fabricarlo”.

“Hoy en Batán estamos visitando tres puestos que se suman a los cuatro móviles para que todos los vecinos y vecinas no tengan que ir hasta Mar del Plata y para que puedan tener esa llave de ingreso a todos los derechos del Estado nacional que te da el DNI”, enfatizó De Pedro.

Tras recorrer las instalaciones y charlar con beneficiarios y beneficiarias de la seguridad social y trabajadoras y trabajadores del organismo, el funcionario afirmó que lo que hacen políticas como esta “es acercar el Estado a la gente, es hacer que las cuestiones que tienen que ver con la identidad, con el derecho estén un poquito más cerca de tu casa, un poquito más cerca de donde vivís” y adelantó que “desde el Ministerio del Interior y desde el Renaper vamos a seguir descentralizando para que se pueda acceder cada día a un derecho nuevo”.

Previamente, Fernanda Raverta agradeció la presencia del ministro del Interior y destacó que esta oficina del RENAPER que funcionará en la Unidad de Atención Integral de ANSES de Batán será un alivio “para que las vecinas y los vecinos no tengan que trasladarse hasta Mar del Plata para hacer un trámite tan esencial como hacer el documento”.

“Sabemos que el documento habilita a otros derechos. Es difícil tener una oficina de ANSeS donde hacer una Asignación Universal por Hijo si esos nenes o esas nenas no tienen su DNI”, añadió la funcionaria.

La oficina del RENAPER inaugurada en octubre en Batán es el segundo Centro de Atención en el Partido de General Pueyrredón, que se suma al Centro de Documentación Renaper Mar del Plata en la Terminal Ferroautomotora, y que permitirá que los más de 35 mil habitantes de la ciudad no se trasladen hasta allí para realizar sus trámites. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias