miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Política | 11 ene 2023

Revitalizado

“Ya dejamos los cimientos para que la Argentina crezca con igualdad”

En estos términos se pronunció el presidente Alberto Fernández al inaugurar el primer hospital público de Los Cardales. Al respecto, ponderó que desde el inicio de la gestión se llevan invertidos casi 50 mil millones de pesos invertidos en centros de salud. 


EXALTACIÓN DE LA CRUZ-BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, inauguró este miércoles, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, el Hospital Modular de Los Cardales. Se trata del primer centro sanitario público de este municipio que le permitirá a las y los vecinos la atención de emergencias y cuidados primarios sin tener que trasladarse a otra ciudad.

“Lo que nosotros queremos es llevar salud a cada rincón de la Argentina, a los que habitan en el interior de la patria”, aseguró el mandatario, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el intendente local, Diego Nanni; el ministro bonaerense de Salud, Nicolás Kreplak; y la directora del Centro Modular Sanitario, Diana Guzmán.

En ese sentido, señaló que “de eso se trata el federalismo, y por eso persistimos en nuestra lógica y llevamos casi 50 mil millones de pesos invertidos en centros de salud. Es lo que la Argentina necesita, y lo hacemos porque estamos convencidos de que lo que hace falta es un desarrollo más igualitario”.

“Estoy seguro de que nosotros ya dejamos los cimientos para que la Argentina crezca. Aprovechemos la oportunidad que tenemos, seamos capaces de diseñar la casa en la que vamos a vivir en el futuro, de acallar las voces altisonantes, de escucharnos en la diferencia y volver a unirnos, porque ninguna sociedad puede progresar si no se une en la búsqueda de los ideales”, reflexionó Fernández.

Según se destacó oficialmente, creado en el marco de la Red Federal de Infraestructura Sanitaria mediante una inversión de 327 millones de pesos, el nuevo centro de salud cumple una función estratégica ya que es el primer hospital que acercará el servicio de salud pública a casi 30 mil vecinos y vecinas tanto del municipio como de otras localidades cercanas, que hasta ahora debían trasladarse al Hospital Municipal San José, en Capilla del Señor.

El ministro Katopodis resaltó que el Gobierno nacional realizó 280 obras e intervenciones en hospitales y centros de salud, y que “estamos acá para arrancar el año 2023 terminando cada una de las obras que estaban en marcha y que iniciamos. Son 5.800 en todo el país, esta es la 2.803 que concluimos”.

“no puede haber más en la Argentina un tiempo de desinversión en infraestructura y en el cuidado de la salud. Argentina tiene un rumbo y lo vamos a garantizar entre todos y todas”, sentenció el funcionario.

A su vez, el intendente agradeció la primera visita de un Presidente a Los Cardales y puso en valor, en el marco del 120 aniversario de esta localidad, la construcción de este centro de salud “que es de toda la comunidad y que estará para toda la historia”.

El Hospital Modular cuenta con una superficie de 900 metros cuadrados en los que dispone de consultorios generales, ginecológicos y obstétricos, sala de shock-room y camas críticas de internación. También incluye una sala de enfermería, laboratorio, sala de rayos X, farmacia y vacunatorio. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias