lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Política | 13 ene 2023

Duro discurso

“El que dejó gente hambrienta se llama Macri”

Así se despachó el presidente Alberto Fernández, al recordar que él no prometió “revolución de la alegría” para luego “cerrar 23 mil PyMES” como sucedió en la gestión Cambiemos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente de la Nación, Alberto Fernández, entregó este viernes, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 178 viviendas ubicadas en los barrios de Nueva Pompeya y Parque Patricios, que requirieron una inversión de 1.860 millones de pesos.

En el Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y a la secretaria de Hábitat, Micaela Villaverde, el mandatario puso en valor el “derecho humano de contar con el techo propio” y aseguró que “cuando uno entrega esas llaves, siente que está garantizando un futuro”.

“Hoy estamos entregando la casa 79.900, la semana que viene vamos a entregar la casa 80 mil y a fin de marzo vamos a estar entregando la casa 100 mil”, detalló, para luego dar cuenta que “hay además 150 mil casas que se están construyendo a lo largo y a lo ancho de la Argentina. Eso se construye con la parte de coparticipación que tiene el Estado nacional. También estas casas”.

“Estos son logros que todos nosotros conseguimos, lo puedo decir porque no creo que la nuestra sea una sociedad fracasada, la nuestra es una sociedad maravillosa que se ha recuperado mil veces de los Macri que pasaron por la Argentina y que puede seguir caminando con la frente alta caminando y construyendo el futuro que nos merecemos”, arremetió, al aludir a los dichos del líder PRO en los que tachaba de “fracasada” a la Argentina.

Luego recordó: “no no les prometí la revolución de la alegría. El que les prometió la revolución de la alegría cerró 23 mil PyMES” y lo que “hizo la Argentina fue deteriorarse”.

También puso de relieve que “empezamos a recuperar el salario que se cayó en el gobierno de Macri más del 20 por ciento”.

“No todos somos lo mismo en política, no todos pensamos lo mismo. Estas casas las tienen que construir los bancos, pero la construimos nosotros y estamos orgullosos de eso”, aseveró Fernández.

“Cuando lo escucho decir a Macri que mi palabra no vale, me duele” porque “yo cumplí” y “el que dejó gente hambrienta se llama Macri”, remató.

Por su parte, Maggiotti manifestó que “estas obras vienen a dar respuesta desde el Estado Nacional a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires”.

“A nuestros hijos le tenemos que dejar un país donde puedan cumplir el mismo sueño que están cumpliendo hoy ustedes. Y para eso, tienen que existir gobiernos que piensen en la mayoría, en la igualdad de oportunidad y que todos tengamos acceso a los mismos servicios”, cerró el funcionario. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias