lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Interés general | 18 ene 2023

Desde febrero

Más fotomultas en la Ciudad: uso de celular, cinturón de seguridad y giros indebidos

“Vamos a fiscalizar estas conductas con más de 200 cámaras, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas”, explicó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires controlará a partir de febrero una serie de infracciones de tránsito, como el uso del celular, el no uso del cinturón de seguridad y los giros indebidos, con la utilización de cámaras de seguridad.

Desde el Ministerio de Transporte y Obras Públicas porteño explicaron que este tipo de control, que hasta ahora se aplicaba solo al exceso de velocidad y los cruces de semáforo con la luz roja, “mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta”.

“Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas”, indicó el jefe de Gabinete, Felipe Miguel.

A su turno, la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, advirtió que “cualquier distracción o inconducta al volante puede provocar una víctima fatal y, a su vez, pone en pausa la vida de toda una familia”.

“Es por eso que, gracias a la fiscalización electrónica, seguimos profundizando los controles de manera más eficiente para que los conductores tomen conciencia y dejen a un lado estas malas costumbres al volante”, completó.

En lo que hace al valor de las multas, el exceso de velocidad puede oscilar entre los 4.086 a 233.480 pesos (el equivalente a 70 a 4.000 unidades fijas); violación de semáforo en rojo: de $ 17.511 a $ 87.555 (300 a 1.500 UF).

Y las tres nuevas infracciones que se incluyen en la fiscalización electrónica tienen una base de 7.571 pesos, pero según la velocidad y el tipo de vía en que se registra, la multa por el uso del celular puede oscilar hasta un valor de 15.142 pesos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias