domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Campo | 20 ene 2023

Trabajo conjunto

Massa escuchó los reclamos de la Mesa de Enlace por la sequía

El ministro de Economía recibió en San Pedro a los representantes de las entidades del agro, quienes pidieron asistencia a los productores frente a la adversidad climática.


SAN PEDRO-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este viernes una reunión con la Mesa de Enlace para abordar soluciones frente a los efectos devastadores de la sequía.

La reunión se llevó a cabo en la Estación Experimental del INTA de San Pedro. Participaron de la reunión, y también contó con la participación del secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el titular de la AFIP, Carlos Castagneto.

En representación de las entidades del agro concurrieron el titular de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, el presidente de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, y el titular de Coninagro, Elbio Laucirica.

Sobre el impacto de la sequía, el titular del Palacio de Hacienda señaló: “Entendemos la gravedad de la situación. También la diferencia que se ha dado a lo largo de las regiones del país respecto de lluvias, humedades de suelos”.

También abordó “el impacto en la ganadería, en las economías regionales y también en algunas siembras tradicionales”, y continuó: “Entendemos al campo como uno de los pilares y motores de la economía argentina y tenemos todos la responsabilidad de trabajar sin prejuicios ni políticos, ni ideológicos, ni de ningún tipo sino con la convicción de saber que tenemos que resolver problemas”.

Por su parte, destacó la conformación de la mesa de trabajo junto a representantes del sector agropecuario y distintas áreas. “En los próximos días tendremos reuniones para presentar medidas a fin de este mes”, sostuvo Bahillo.

Y subrayó: “Nuestra visión implica una construcción permanente con cada sector de la cadena agroindustrial. Hoy generamos un espacio para atender la coyuntura climática pero también para crecer juntos y generar desarrollo futuro”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias