miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Política | 22 ene 2023

Crudo diagnóstico

Manes: “Soy nuevo en la política y estoy desilusionado con lo que veo”

“Lo que hice fue confirmar lo que creía antes de involucrarme: que el sistema está roto y que hay una corporación, un status quo lleno de privilegios, que no quiere que nada cambie”, planteó el diputado nacional del UCR.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Facundo Manes, no ocultó su “desilusión” con la política argentina y afirmó que no se incorporó a la cosa pública para adaptarse “a sus vicios”.

“En la Argentina hay una dirigencia, no toda, pero hay una dirigencia que ha gozado de muchos privilegios durante demasiado tiempo en todos los sectores. Uno ve lo que está pasando ahora ¿y qué hace parte de esta dirigencia? Pelearse por el poder, financiando aparatos con el dinero de los que pagamos los impuestos, de los contribuyentes, comprando medios con recursos públicos, frente a una sociedad que los aborrece, una sociedad que está harta, descreída y apática”, reflexionó el neurocientífico.

En este sentido fue que exclamó: “soy nuevo en la política y estoy desilusionado con lo que veo”, aunque dijo estar “trabajando intensamente en ser parte de una mayoría silenciosa que quiere una revolución democrática en la Argentina, un cambio de época”.

“Hace 40 años tuvimos el último salto civilizatorio en la Argentina, que fue la reconstrucción democrática, que la hicimos entre todos. Fue el último gran proyecto colectivo exitoso de la Argentina: dejar la violencia, porque antes resolvíamos los problemas políticos, sociales y económicos con violencia. Desde hace 40 años que, entre todos, decidimos vivir en democracia, una democracia a la que todavía cuidamos y tenemos que cuidar”, anexó en declaraciones a Infobae.

Así las cosas, planteó que “el mayor homenaje y la mejor lucha que podemos dar para mantener el sistema democrático es encarar algo que nunca hicimos los argentinos, que es el desarrollo económico, el desarrollo inclusivo y pensar la economía no sólo en lo inmediato -que hay que hacerlo- sino de qué vamos a vivir en los próximos años”.

“La verdad que me desilusioné al ver a muchos políticos y políticas pensando en la chiquita, en el poder, en la próxima elección a espaldas de una sociedad desesperada. Fue un proceso. Básicamente, lo que hice fue confirmar lo que creía antes de involucrarme: que el sistema está roto y que hay una corporación, un status quo lleno de privilegios, que no quiere que nada cambie”, prosiguió Manes.

Al aludir puntualmente a la oposición, explicó que “están los halcones, que piensan que el camino para recuperar el país es pasar por arriba con un tanque a los que no piensan como ellos. Están las palomas, que utilizan el Estado y sólo tienen eslogan y un crecimiento desmesurado en la publicidad, que es inmoral. Y están los acuerdistas, que sólo quieren un cargo”.

“Es una necesidad para la Argentina que un partido histórico, como la Unión Cívica Radical, se modernice y quiera luchar por el poder. Esa es la UCR de la provincia de Buenos Aires y contagia a muchos radicales de todo el país, porque lo que viene es federal, viene del interior a la Capital, desde las plazas de la República hacia la élite”, enfatizó.

Finalmente, sostuvo que “la UCR va a tener un candidato a presidente radical. El radicalismo tiene la obligación de intentar liderar la coalición opositora”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias