miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Política | 26 ene 2023

Pobreza estructural

Daniel Arroyo reconoció que “estamos frente a un modelo agotado”

El diputado nacional del FdT planteó que “hacerse cargo significa que hay que hacer otras políticas públicas y otros esquemas”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional del Frente de Todos, Daniel Arroyo, se refirió a recientes declaraciones de Francisco sobre la situación social en el país y consignó que “el Papa tiene razón, claramente la Argentina tiene una pobreza estructural de tres generaciones”.

“Tenemos un problema serio con el precio de los alimentos y con la mal nutrición. Se está comiendo mucho fideos, harinas, arroz y polenta y poca leche, carnes y verduras”, graficó el exministro de Desarrollo Social.

Asimismo, puntualizó que “hacerse cargo significa que hay que partir de una base que estamos frente a un modelo agotado, que hay que hacer otras políticas públicas y otros esquemas”.

A su vez destacó que el país cuenta con “una gran red comunitaria que quedó muy clara en la pandemia” y que es una de sus fortalezas. Pero también lo calificó como “un problema serio” porque a mucha gente “no le alcanza la plata”.

En cuanto a la problemática del acceso a la vivienda, expuso en declaraciones a CNN Radio que estamos “ante una generación de inquilinos” que no accede a una casa.

“Los jubilados son propietarios porque vieron otra Argentina y los futuros jubilados no serán propietarios. En ese contexto, hay que hacer un debate profundo sobre como atender el problema social”, insistió el legislador oficialista.

Acto seguido, puso el foco en la necesidad de cambiar las estructuras de las escuelas secundarias, de “hacer un gran cambio en el sistema de créditos” y estabilizar los precios de los alimentos. Y sumó:

“Necesitamos hacer un cambio profundo en el modelo de desarrollo económico y los programas sociales en el modelo económico”.

Pese a todo, estimó que Argentina crecerá en los próximos años “gobierne quien gobierne”, gracias al litio, a los alimentos, la energía y la economía del conocimiento.

“El debate electoral debe ser sobre qué modelo de desarrollo encararemos y de que hay que generar un proceso de industrialización del siglo XXI. Nuestro país tiene una oportunidad como toda la región porque tiene lo que demanda el mundo”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias