lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Política | 26 ene 2023

Año electoral

Otra encuesta le sonríe a Kicillof en la carrera por la reelección

Un sondeo de la consultora Proyección posicionó al gobernador como el candidato más votado y el FDT se acercaría a los 40 puntos en la provincia. En la interna de Juntos por el Cambio, los números son favorables a Diego Santilli.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) Una encuesta de la consultora Proyección posiciona al gobernador bonaerense Axel Kicillof con grandes chances de obtener la reelección.

Después de que un reciente sondeo posicionara al Frente de Todos como primera fuerza en la provincia, el estudio de la encuestadora dirigida por Santiago Giorgetta le otorga números favorables a Kicillof en distintas situaciones.

En un escenario de primarias, el mandatario provincial cosecha un 29,7 %, y la suma de las demás opciones en la vertiente oficialista hacen que el espacio llegue al 39,6 %.

La segunda fuerza en cuestión es Juntos por el Cambio, donde el diputado nacional Diego Santilli se impondría en la eventual interna, que totaliza con un 28,2 %. En tercera y cuarta ubicación se ubican el liberal José Luis Espert y la legisladora de la izquierda Romina Del Plá.

El sondeo trazó dos hipótesis respecto a la principal coalición opositora. Si el candidato a gobernador es Santilli, Kicllof vuelve a imponerse, pero el Frente de Todos desciende en su cosecha de votos y obtiene un 36 %.

En otro orden, si el candidato de JxC es el jefe de la bancada PRO en Diputados, Cristian Ritondo, el oficialismo obtiene el 37,4 %, y al segundo lugar trepa Espert.

“Los números que mantiene Kicillof se deben a que el núcleo duro de los votantes del Frente de Todos de la elección de 2021 estaría volviendo a elegir a Kicillof como gobernador. Su gestión viene en alza, lo que refuerza su candidatura y le da mucha diferencia en una eventual PASO con el resto de los competidores”, señaló Giorgetta a Urgente24, y destacó como principal virtud de Kicillof asumir “la representación del kirchnerismo duro”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias