viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Policiales y Judiciales | 26 ene 2023

Alarma

Dos personas murieron por consumir achuras en mal estado en Berazategui

Ambos fallecieron tras ser internados en el Hospital Evita Pueblo. Allí llegaron con cuadros de diarrea y vómitos severos. Los cultivos en su materia fecal contenían Shigella y Salmonella.


BERAZATEGUI-BUENOS AIRES (ANDigital) Dos personas fallecieron en las últimas horas en Berazategui luego de haber llegado con un severo cuadro de vómitos y diarrea a la urgencia del Hospital Evita Pueblo y se comprobó que la causa era la ingesta en mal estado de achuras y carne.

Los dos sujetos, de 48 y 36 años de edad, aparentemente murieron porque la carne que consumieron estaba en mal estado, y de hecho los cultivos de su materia fecal que fue ordenado por el propio nosocomio arrojaron como resultado la presencia de shigella y salmonella, bacterias que se transmiten al ingerir comida o agua contaminadas.

Previo a mostrar la desfavorable evolución posterior de su cuadro, ambos afirmaron haber consumido carne y achuras en los días previos a la aparición de los síntomas, aunque murieron en fechas disímiles: uno el 12 y el otro el 17 de enero pasados.

A partir de esa información desde el área de Bromatología de la Municipalidad que conduce el intendente Juan José Mussi, se tomaron muestras de mercadería en los comercios en los cuales los fallecidos habían comprado, fueron enviadas para su análisis al SENASA y al INAL , aunque se clausuró una de las carnicerías por falta de medidas de higiene.

Además, de acuerdo a lo informado por el Periódico El Progreso, la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal informó que no se registra un aumento de casos de diarrea en los Centros de Atención Primaria de Salud, así como tampoco en el Hospital Evita Pueblo, de Berazategui. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias