miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Economía | 27 ene 2023

Al cruce del oficialismo

Melconian niega “amesetamiento” de la inflación

“De repente, en algún mes la estacionalidad juega a favor”, explicó el economista. También dijo que abatir esta problemática “hace ganar elecciones”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El expresidente del Banco Nación, Carlos Melconian, evitó entrar en polémicas por las cifras de pobreza y exclusión, al advertir que “no existe serie histórica” de datos como para comparar.

“Me voy a ceñir a una opinión casi de carácter técnica. Si alguien dijo que en la época de Juan Domingo Perón no pasaba esto, no existe serie histórica. Fui más de una vez con mucho gusto a la Pastoral Social. Nunca he encontrado una serie de pobreza de más de 40 años. En el observatorio de la UCA tampoco hay series homogéneas, pasa con la EPH y con el desempleo”, explicó.

Por lo tanto, consignó en declaraciones a Radio Mitre que “es una discusión de tono político. Son definiciones a gusto del consumidor. A la gente esas discusiones le entran por un oído y le salen por el otro”.

Y completó: “la inestabilidad macroeconómica sigue vigente y el poder adquisitivo se sigue erosionando. Tengo la impresión de que sale otro tema y de esto se olvidaron. Aunque sean un Papa y un Presidente” los que opinen.

Luego puso de relieve que “Argentina está en modo de saber cómo se resuelven los problemas y quién se va a hacer cargo más que en la semántica”.

“Que el Gobierno diga que fue Mauricio Macri no interesa. No le cree nadie a este Gobierno; aunque reconozca que es algo que se arregla, no lo arregla. Pongamos que lo reconozca, ¿al minuto siguiente, que ocurre? El tema es qué piensa la sociedad”, disparó el presidente del IERAL de la Fundación Mediterránea.

“¿Cuantos años hace que en Argentina todas las encuestas dicen que el principal problema es la inflación? En 80 años, Argentina solo tuvo una década estable. No más”, aseveró.

En igual tenor, indicó que “el amesetamiento es más que un milagro. Una cosa es que de pedo tengas un mes al 3 por ciento y otra un amesetamiento. En 12 meses hay estacionalidad. Julio y diciembre son estacionalmente altos. Febrero y septiembre son meses tranquilos”, graficó.

“De repente, en algún mes la estacionalidad juega a favor, pero amesetamiento no. En febrero se anuncia el problema de la carne. Ni ahí amesetamiento”, enfatizó.

Por último, recordó que “abatir la inflación es popular. Argentina tuvo algún programa exitoso de largo plazo, la Convertibilidad, y el Austral. Hacen ganar elecciones”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias