domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Municipios | 27 ene 2023

Día Mundial de la Educación Ambiental

Aprovecharon la bajante para limpiar amplio sector del lecho de la laguna de Chascomús

Personal municipal y de cooperativas extrajeron gran cantidad de residuos acumulados, entre ellos, botellas, latas y cubiertas.


CHASCOMÚS-BUENOS AIRES (ANDigital) Personal de la Dirección de Espacios Verdes de Chascomús, junto a integrantes de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable e integrantes de la Cooperativa Nuevos Horizontes, extrajeron gran cantidad de residuos acumulados de la laguna de Chascomús, entre ellos, botellas, latas y cubiertas.

Las tareas de saneamiento se concretaron en el sector ubicado frente al Parador Recreo y a Puerto Aventura donde, como consecuencia de la bajante de las aguas, quedó al descubierto un amplio sector del lecho de la laguna.

“Son elementos que algunas personas arrojan a nuestra laguna y en diferentes sectores de la ciudad y que llegan hasta acá por los desagües pluviales”, explicó el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Miccino, quien formó parte del operativo.

Asimismo, puso de relieve que “es importante modificar nuestros hábitos porque una ciudad puede estar limpia porque la limpiamos mucho pero también porque la cuidamos y no la ensuciamos”.

Publicada por Municipalidad de Chascomús en Jueves, 26 de enero de 2023


“Desde la Municipalidad venimos haciendo este trabajo de cuidado pero apelamos a la responsabilidad de todos porque si en nuestra casa no se nos ocurre tirar una botella o un papel al piso, lo mismo tiene que pasar en la ciudad porque es la casa de todos”, completó el funcionario.

Vale destacar que la actividad se llevó a cabo en adhesión al Día Mundial de la Educación Ambiental que se celebra cada 26 de enero. Además, se realizó una recorrida de cuidado de la laguna con los niños y niñas de la Escuela Abierta de Verano. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias