lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Política | 27 ene 2023

Año electoral

Capitanich: “Si el Presidente quiere ir por la reelección, nadie debería competir”

El gobernador de Chaco le bajó el pulgar a una gran interna oficialista que incluya a Alberto Fernández. “No es razonable pensar que en el Frente de Todos haya tres candidatos”, opinó.


CHACO (ANDigital) El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se refirió el venidero debate en torno a las candidaturas electorales y dejó una particular definición sobre una eventual postulación de Alberto Fernández.

En declaraciones televisivas, Capitanich se mostró en desacuerdo con una primaria en el Frente de Todos.

“El espacio de representación del Gobierno debe quedar solamente para una persona”, afirmó.

En esta línea, el exfuncioario nacional le bajó el pulgar a la idea de que un postulante del kirchnerismo duro enfrente a Alberto Fernández.

“Si el Presidente tiene la voluntad de ir por la reelección, ningún ministro ni representante del espacio debería competir, porque se supone que el espacio lo representa el Presidente”, planteó.

Por otra parte, posicionó en la mesa de candidatos a Sergio Massa, aunque puso en duda las intenciones del tigrense: “El ministro de Economía podría ser candidato a presidente, aunque no dijo nada”.

“No es razonable pensar que en el Frente de Todos haya tres candidatos”, insistió Capitanich, y aclaró que “en segundo lugar tenemos que hacer una evaluación objetiva de los gobernadores ya que no hay un primus inter parís”.

Finalmente, habló abiertamente de ir por un nuevo mandato en Chaco, a la vez que mirará de reojo el escenario federal. “El primer desafío que tengo es el compromiso con mi provincia por la reelección, pero no quiero sustraerme del debate nacional”, puntualizó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias