viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Policiales y Judiciales | 28 ene 2023

Terrible

Rescatan a 582 perros, gatos y aves de un criadero clandestino en Adrogué

También había conejos, cobayos, peces. Los animales, muchos enfermos, vivían y comían sobre sus heces y orina, y algunos tenían las cuerdas vocales cortadas. Pase y vea.


ALMIRANTE BROWN-BUENOS AIRES (ANDigital) El Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis del Municipio de Almirante Brown, en un operativo conjunto con la Policía Bonaerense y con otras áreas de la comuna, logró rescatar y poner a resguardo a cientos de animales que se encontraban alojados en un criadero clandestino ubicado en la localidad de Adrogué.

Perros, gatos, conejos, cobayos, peces y aves silvestres y exóticas fueron rescatadas y quedaron en guarda de entidades proteccionistas que realizan una importante tarea para el cuidado de los animales junto a Zoonosis Brown.

El operativo se llevó a cabo luego de una denuncia anónima en una especie de Pet Shop. En la parte posterior de dicho local –ubicado sobre la avenida Espora al 1300–, con salida a la calle Murature, se halló a cientos de animales en estado de abandono, hacinados, encerrados en jaulas sucias y con olor nauseabundo, sin asistencia ni cuidado aparente alguno.

Desde el municipio se informó que en el lugar fueron hallados animales enfermos, que vivían y comían sobre sus heces y orina, muchos de ellos con las cuerdas vocales cortadas quirúrgicamente; numerosas razas, más de ochenta perros, hembras con crías, con tumores, con  sarna; aves exóticas, protegidas por la Ley de Fauna y Flora, además de conejos, cobayos y peces.

Durante la intervención, con la autorización pertinente, se procedió al rescate de los animales. En este sentido, se trabajó en articulación con el refugio “El Campito”, donde permanecerán los animales en cuarentena, además con proteccionistas como Callejeritos, Gatos Adrogué, Vida  Animal, Aves Caídas y con la Dirección de Flora y Fauna de la Provincia de Buenos Aires.

También se dieron en adopción responsable los cobayos a vecinos que se acercaron al lugar que fue clausurado y que ahora será totalmente desmantelado.

Es importante resaltar que también se procedió el secuestro de plantas de marihuana en una de las dependencias del lugar.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora y fueron aprehendidas dos personas, de 62 y 64 años de edad, por infracción a la Ley de Fauna Silvestre –maltrato animal– y la Ley de Estupefacientes, al tiempo que participó el Instituto de Derecho Animal de Lomas de Zamora. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias