domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Política | 30 ene 2023

Elecciones 2023

Reciente encuesta le da un solo escenario ganador al FDT en octubre: Con CFK candidata

Así lo muestra el estudio realizado por la consultora Aresco. La encuesta se da en medio del recrudecimiento de las internas en el seno del Gobierno. Pase y vea.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Una reciente encuesta le da un único escenario ganador al Frente de Todos si las elecciones previstas para octubre próximo se realizaran hoy, y es con Cristina Fernández de Kirchner como aspirante a un nuevo mandato en la presidencial.

Así lo muestra al menor el trabajo realizado por la consultora Aresco, de Julio Aurelio, que jugó con diversos escenarios electorales para medir las posibilidades del presidente Alberto Fernández, del ministro de Economía Sergio Massa e incluso del gobernador Axel Kicillof.

De acuerdo al estudio, el único escenario en el que el FDT logra superar a Juntos por el Cambio es con Cristina encabezando la fórmula, donde obtendría 35,3 % de los votos, sobre los 35,1 puntos de JxC, aunque en se caso se arribaría a un ballotage en el que el panorama no es tan alentador.

En un contexto recrudecimiento de la tensión interna en el seno del Gobierno, con nuevas declaraciones cruzadas y fuertes conceptos entre los integrantes del propio Gabinete nacional, el estudio fue desarrollado durante enero y, al momento de solicitarle a los participantes que elijan entre Kicillof, Massa y Alberto, el gobernador bonaerense saca una luz en una eventual PASO.

El mandatario provincial se impone con el 16,3 % de los votos, mientras que un 8,6 % consigue el Presidente y un 8,3 % el ministro de Economía, aunque se debe destacar que en este caso la consulta era si Kicillof contaba con el apoyo explícito de CFK.

En otro escenario compitieron Alberto y Massa, en el que ambos no contaban con el apoyo de Cristina, y el resultado fue con el funcionario imponiéndose por 15,5 % sobre 14,7 %.

En el tercer escenario se introdujo como competidora a Cristina Fernández de Kirchner, y ahí la diferencia es amplia porque la vicepresidenta se impone en la interna de los votantes del FDT con el 22,9 %, sobre un 6,8 % que logra Alberto y un 5,6 % de Massa.

En el último escenario aparece como candidato el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, con apoyo directo de CFK, y el ministro se impone con el 13,5 % de los votos, Massa trepa al 10,8 % y Alberto alcanza el 9,2 %.

A excepción del que gana Cristina, en los demás escenarios Juntos por el Cambio lograría más votos que el Frente de Todos, y en la interna de JxC, la competencia favorece a Patricia Bullrich por sobre Horacio Rodríguez Larreta, siempre según la medición de Aresco. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias