viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Gremiales | 30 ene 2023

Negociación

La Provincia convocó a docentes y estatales para iniciar la paritaria 2023

Después del reclamo de los gremios ante el avance de la inflación, el Gobierno bonaerense fijó fecha con el objetivo de comenzar la discusión salarial.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) El Gobierno de la provincia de Buenos Aires formalizó la convocatoria a gremios estatales y docentes para comenzar la negociación paritaria correspondiente al 2023.

Luego del reclamo al unísono de los referentes gremiales, el Ministerio de Trabajo bonaerense conducido por Walter Correa confirmó que el primer encuentro se desarrollará este martes 31 de enero a las 10 horas.

El pedido de los gremios había quedado plasmado la semana pasada. A través de una carta enviada al ministro de Trabajo, Walter Correa, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) solicitó la convocatoria “con carácter urgente”.

“El gobernador Axel Kicillof anunció que seríamos convocados en el mes de enero para dar comienzo a la negociación de la pauta salarial 2023”, recordaron desde la FEGEPPBA.

Lo propio hizo ATE bonaerense, en sintonía con el pedido previo de UPCN. “Este tiene que ser un año en el cual se consolide el camino de la recuperación del poder adquisitivo del salario. Los estatales así lo precisamos y así lo merecemos por el rol que venimos cumpliendo”, esgrimió Oscar de Isasi.

En la agenda de los gremios que nuclean a los trabajadores comprendido en la Ley 10.430, también se encuentran la recategorización de personal, pases a planta permanente y el reglamento unificado de concursos para toda la administración.

Cabe recordar que a fines de diciembre, Kicillof y los estatales y estatales acordaron una suba anual del 97 %. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias