miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Deportes | 30 ene 2023

Un antes y un después

El streaming, el otro gran ganador del Mundial de Qatar

La Copa del Mundo fue el primer escenario en el que esta nueva modalidad mostró su creciente poderío e influencia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El 18 de diciembre de 2022, la Selección Argentina se alzó con el título mundial y se erigió como campeona del mundo. Fue la gran ganadora de la cita futbolística más importante del planeta. A día de hoy también podemos decir que hubo otro gran ganador en este mundial de Qatar que ha consolidado su posición de dominancia sobre el resto de los contrincantes en su campo. Así es señoras y señores, hablamos nada más y nada menos que del streaming.

El streaming ha revolucionado nuestra manera de consumir contenido durante los últimos años, como muestra este estudio de ExpressVPN. Lo hemos visto con el aumento de la presencia en nuestras vidas de plataformas de contenido a la carta como Netflix o HBO (entre tantas otras). Pero también lo hemos empezado a ver, con cada vez más asiduidad en el mundo del deporte.

Hasta hace tan solo unos años, cuando llegaba una cita deportiva de estas características las únicas opciones disponibles para ver los partidos eran los canales de televisión en abierto que los retransmitieran (que no siempre era el caso), o bien servicios como la televisión por cable, que solían tener costes muy elevados.

Hoy en día, el streaming ha dado un vuelco a esta situación, democratizando el acceso a competiciones deportivas (no solo futbolísticas si no de otras disciplinas), a través de servicios asequibles y cómodos que nos permiten tener acceso a los encuentros de torneos como el mundial de Qatar desde cualquier lugar y en cualquier momento con las únicas necesidades de contar con un dispositivo con acceso a internet. Tal ha sido la revolución, que ya a día de hoy —y con el mundial de Qatar por testigo—, el streaming ha tomado la delantera en relación a las modalidades de visionado tradicionales, y por primera vez, son más los usuarios que se decantan por las opciones online que por ver los partidos en la tele.

Este cambio de paradigma, lejos de quedarse aquí, tiene pinta de que seguirá ampliándose. Los avances de los últimos tiempos, que han permitido un perfeccionamiento de los servicios de streaming, han equiparado las dos opciones, pero también han puesto de manifiesto el amplio potencial de crecimiento que tienen este tipo de plataformas como alternativa predilecta para otras competiciones deportivas de talla mundial como pueden ser la Super Bowl, los Juegos Olímpicos, el Mundial de Rugby, u otras tantas. Ya no hay excusa, porque en Catar se ha visto que el streaming, no solo funciona, si no que ofrece unas prestaciones cada vez más destacadas. 

El apuntalamiento de la seguridad de estos servicios a través de mecanismos como la encriptación y el cifrado de datos, la autentificación o la geolocalización, entre otros, terminan de allanar el camino para una modalidad de retransmisión y seguimiento de citas deportivas mucho más adaptada a los tiempos que corren. Al fin y al cabo, digitalización y streaming van de la mano, y en un mundo cada vez más digital, el streaming parece que se está convirtiendo en la alternativa natural para acceder a nuestros contenidos favoritos. Las jóvenes y las nuevas generaciones, más nativos que sus mayores en estos entornos, son los principales impulsores y garantes de estas nuevas tendencias.

En resumen, el streaming ha marcado un antes y un después en la retransmisión de eventos y acontecimientos deportivos, y el mundial de Qatar fue el primer escenario en el que esta nueva modalidad muestra su creciente poderío e influencia. Y como muchos futbolistas saben, una buena actuación en un mundial suele ser sinónimo de un futuro prometedor. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias