miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Economía | 30 ene 2023

Inflación

Precios Justos: Acuerdo con 120 nuevas empresas y segunda etapa hasta junio

El Gobierno relanzará el programa que durará hasta mitad de año e incluirá más productos, con un tope de aumento mensual del 4 %.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco de la nueva etapa del programa Precios Justos, el Gobierno nacional lleva adelante negociaciones con empresas para ampliar la lista de productos y que los aumentos oscilen entre el 3,2 % y el 4 %.

La ampliación del programa tendrá vigencia hasta junio y buscará incluir a más sectores dela producción, confiaron fuentes del Palacio de Hacienda a Télam.

En esa línea, anticiparon que la nueva edición incluiría son consumo masivo, calzado deportivo, celulares y pequeños electrodomésticos, indumentaria, textil e insumos difundidos.

Al respecto, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, confirmó que Precios Justos sumará alrededor de124 empresas para llegar a 482 participantes.

El programa anunciado en noviembre por Sergio Massa, prevé un acuerdo con fabricantes y supermercados mayoristas y minoristas,

El compromiso asumido por más de 100 empresarios es que los distintos productos no aumentan más del 4 % mensual durante 120 días. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias