jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº3736

Política | 30 ene 2023

Gobierno

Juicio político a la Corte: Soria le apuntó a “los mercenarios disfrazados de jueces”

El ministro de Justicia de la Nación valoró el debate en el Congreso “para saber si vamos a tener jueces honestos e imparciales, o estos pintados de amarillo que hacen política con la toga puesta en un Palacio de Justicia”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, se refirió al tratamiento del juicio político a los miembros de la Corte Suprema y habló de “un momento histórico”.

En el marco de la apertura del período de sesiones extraordinarias convocadas por el presidente Alberto Fernández, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados inició días atrás el debate de los distintos proyectos presentados con pedido de juicio político a los miembros del máximo tribunal Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti y Juan Carlos Maqueda.

“Es un momento histórico y es una convocatoria, no solo a la fuerza política sino a todo el pueblo argentino”, enfatizó Soria, en declaraciones a Radio Provincia.

En este sentido, el funcionario nacional dijo que la discusión pública servirá “para saber si vamos a tener jueces honestos, probos, independientes e imparciales, o tendremos estos mercenarios, pintados de amarillo y disfrazados de jueces, que hacen política con la toga puesta en un Palacio de Justicia”.

A su vez, recordó en alusión a Rosenkrantz y Rosatti que la mitad de la Corte fue puesta “por un personaje que está prófugo en Uruguay, como Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien junto a Mauricio Macri, eligieron por decreto a dos amigos para manejar la justicia argentina mediante la Corte Suprema”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias