Interés general | 31 ene 2023
Este martes
Alberto recorre empresa que distribuirá Libros para Aprender a escuelas de todo el país
Se trata de 11 millones de ejemplares de Lengua y Matemática. Lo hará con el ministro Jaime Perczyk. Pase y vea.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El presidente Alberto Fernández recorrerá este martes la planta donde se preparan los 11 millones de libros que se van a distribuir a escuelas primarias de todo el país en el marco del programa Libros para Aprender.
Lo hará junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, y demás funcionarios del gabinete educativo nacional, ministros provinciales, representantes de editoriales, imprentas y Cámara del Libro y docentes.
La empresa se encargará de distribuir más de 11 millones de libros de Lengua y Matemática del mencionado programa a estudiantes de las escuelas primarias públicas de todo el país, y se encuentra instalada en el barrio de Pompeya, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Libros para Aprender es un programa del Ministerio de Educación de la Nación que tiene como objetivo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes en Lengua y Matemática en todo el país, y a través suyo en 2023 se entregarán 11.533.556 ejemplares a 3.989.234 estudiantes que concurren a 21.312 escuelas primarias públicas de gestión estatal, privadas de cuota cero y privadas de oferta única.
En 2022 se entregaron 8.247.321 ejemplares con 156 títulos diferentes a 3.577.464 estudiantes en 18.849 escuelas primarias, en una iniciativa que se enmarca en una política nacional que busca cumplir con el derecho a la educación y garantizar el acceso universal a libros esenciales para el aprendizaje de niñas, niños y jóvenes.
A su vez, cada docente recibirá los mismos textos para desarrollar conjuntamente el proceso de enseñanza-aprendizaje, y también recibirán la colección los Institutos de Formación Docente.
La selección de libros incluye 112 títulos de 15 editoriales diferentes en los que trabajaron más de 560 autoras, autores y desarrolladores de contenidos; y 495 ilustradoras, ilustradores y diseñadoras y diseñadores, al tiempo que todo el material es impreso en Argentina e impacta en 46 imprentas y gráficas del país que utilizaron alrededor de 8.300 toneladas de papel para interior y tapas. (ANDigital)