miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Política | 31 ene 2023

Siguen el “fuego amigo”

Sigue la interna en el FDT: Larroque tildó de “ingrato” e “irresponsable” a Alberto

El referente camporista volvió a arremeter contra el Presidente. Además, pidió “terminar con la proscripción” a Cristina Fernández.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque volvió a arremeter contra Alberto Fernández, de quien condenó de “irresponsable”, por incumplir el contrato electoral, y lo calificó de “cierta ingratitud” y de “poca inteligencia también”, porque “confundió cómo debía ser su vínculo con Cristina (Fernández de Kirchner) y su rol”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense expresó que “nosotros no podemos condenar la unidad (del Frente de Todos) por los equívocos que ha tenido el Presidente; la unidad siempre tiene que estar en el centro de nuestro debate, y porque falle una persona no podemos condenar al concepto general”.

Durante una entrevista con la revista La Tecla, el funcionario dijo que “el desafío es demostrar que nosotros somos buenos” y no valerse “de que el otro es malo o fue perjudicial para el pueblo”, y señaló: “Perón y Evita lo hicieron de manera taxativa, Néstor y Cristina lo hicieron también de manera contundente, y si bien en esta etapa hemos entrado en un terreno bastante empantanado, tenemos que ver la manera de recuperar ese impulso de cambio y transformación que había en el 2019”.

En son de las críticas al primer mandatario nacional, Larroque cargó por sus decisiones pos intento de magnicidio, al decir que “más allá de la declaración del feriado del día siguiente, más o menos discutible y muy rara porque estaba en marcha un paro de la CGT, me parece que en los días subsiguientes no se puso en la centralidad de la política argentina el hecho de que quisieron asesinar a la Vicepresidenta”.

Ello, a juzgar de uno de los líderes de La Cámpora, significó “que este tipo de hostigamiento y ataques finalmente pueden ser funcionales a estrategias de otros actores políticos, inclusive del propio Frente de Todos”, situación que tildó de “muy penosa”.

Por último, y en cuanto a la compulsa de octubre venidero, Larroque pidió “resolver la situación de Cristina y desde ahí rediseñar lo que venga en materia electoral”, y concluyó: “Creo que hay que seguir apostando a la unidad”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias