domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Gremiales | 31 ene 2023

Negociación

Estatales: Ante la suba de la inflación, FEGEPPBA reclama “paritarias cortas”

La Federación le planteó al Gobierno provincial que el próximo incremento salarial sea retroactivo a enero y que los haberes se encuentren actualizados.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) En el marco de la negociación colectiva que tuvo lugar este martes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia para iniciar la discusión salarial del 2023, la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) planteó una batería de reclamos conforme a la recuperación del poder adquisitivo.

Al calor de la discusión salarial y sin oferta oficial, la Federación solicitó que el acuerdo sea retroactivo a enero.

Otro de los puntos centrales en la mesa de negociación fue el pedido de “paritarias cortas”, ya sean trimestrales o cuatrimestrales.

Según señalaron desde la entidad, el objetivo es “mantener actualizados los haberes”.

En este sentido, la FEGEPPBA pidió que el porcentaje de aumento sea abonado en una sola cuota, a la vez que las bonificaciones se incorporen al sueldo básico.

Por otra parte, y de cara al próximo encuentro con autoridades del Gobierno bonaerense, los representantes de los trabajadores nucleados en la Ley 10.430 pusieron de manifiesto la necesidad de la “restitución de antigüedad y actualización de las asignaciones familiares”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias