lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Política | 1 feb 2023

Este martes

En plenas fricciones internas, el Frente de Todos mostró unidad en Merlo

Fue con una cumbre que se desarrolló en la quinta La Colonial. Aunque con llamativas ausencias. Kicillof, Máximo, Massa, Wado e Insaurralde fueron quienes encabezaron la reunión.


MERLO-BUENOS AIRES (ANDigital) Este martes por la noche el Frente de Todos tuvo en Merlo su primera cumbre del 2023 que contó con la presencia de importantes figuras de la política nacional y provincial, pero también con notorias ausencias.

Axel Kicillof, Máximo Kirchner, Sergio Massa, Wado de Pedro, Martín Insaurralde y el anfitrión Gustavo Menéndez (presidente del Grupo Provincia) fueron quienes encabezaron la reunión, que se desarrolló en la quinta La Colonial y de la que participaron intendentes e intendentas de la primera y la tercera sección electoral bonaerense, junto a dirigentes del Partido Justicialista, del Frente Renovador, del Frente Grande y de Nuevo Encuentro.

Respecto de esta cumbre, desde los sectores de prensa de diversos referentes políticos se difundió una imagen que muestra los posicionamientos centrales lógicos de los dirigentes antes mencionados, aunque esa centralidad fue compartida por un albertista e integrante del Gobierno nacional, como lo es Gabriel Katopodis, aunque su arribo se produjo junto al propio Massa, quien llegaba de un encuentro con la Mesa de Enlace del sector agropecuario.

En el encuentro se buscaba, además, acercar posiciones luego de las diferencias demostradas la semana pasada entre el propio ministro del Interior y su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en este caso por un acto por los derechos humanos del que participó Lula Da Silva y al que no invitaron a Wado.

Sin embargo no pudo ser por tanto Tolosa, como los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Fernando Moreira (San Martín), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan José Mussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Ishii (José C. Paz) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), así como la vicegobernadora Verónica Magario, no fueron de la partido.

Además de los nombrados al principio, entre los participantes se contaron a Santiago Maggiotti (ministro de Hábitat y Desarrollo Territoril); Cecilia Moreau (presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación); Gustavo Arrieta (administrador de Vialidad Nacional), y Martín Sabbatella (titular de la ACUMAR).

También los ministros bonaerenses Leonardo Nardini (Infraestructura) y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); el dirigente Federico Otermín (presidente de la Cámara de Diputados bonaerense), y los legisladores provinciales Mariano Cascallares y Gustavo Soos.

Y los intendentes Lucas Ghi (Morón); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Mauro García (General Rodríguez); Juan Andreotti (San Fernando); Marisa Fassi (Cañuelas); Fabián Cagliardi (Berisso); Juan Ignacio Ustarroz (Mercedes); Federico Achával (Pilar); Mayra Mendoza (Quilmes); Jorge Ferraresi (Avellaneda); Alejandro Granados (Ezeiza); Leonardo Boto (Luján); Karina Menéndez (Merlo); Blanca Cantero (Presidente Perón); Alberto Ramil (Escobar); Mariel Fernández (Moreno); Mario Secco (Ensenada); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Javier Osuna (General Las Heras); Leonardo Angueira (Punta Indio), y Julio Zamora (Tigre).

Antes de cerrar un interesante dato de color, que lo protagonizó Alberto Samid, quien intentó ingresar al cónclave pero no lo dejaron pasar por no estar incluido en la lista de invitados o participantes.

Este fin de semana el empresario de la carne aseveró en declaraciones a una radio cordobesa que va a apoyar una eventual candidatura presidencial del gobernador local Juan Schiaretti, y que le maneja políticamente el partido de La Matanza en caso de que finalmente se presente para disputar el Sillón de Rivadavia. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias