miércoles 21 de febrero de 2024 - Edición Nº3623

Policiales y Judiciales | 2 feb 2023

Detenido

Moreno: Cayó chacal por abusar sexualmente de su sobrino durante la cuarentena

El hombre es un comerciante de La Plata, de 56 años, acusado se someter al adolescente en reiteradas oportunidades.


MORENO-BUENOS AIRES (ANDigital) La Policía Federal detuvo a un hombre de 56 años por el abuso sexual reiterado de un adolescente con vínculo familiar, en el partido bonaerense de Moreno.

Agentes federales del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado capturaron a un hombre acusado por abuso sexual agravado por el acceso carnal a un adolescente, con vínculo familiar, en reiteradas oportunidades, en la provincia de Buenos Aires, informaron en las últimas horas desde la fuerza.

El hecho se desarrolló entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, en un domicilio ubicado en la localidad de Francisco Álvarez, partido bonaerense de Moreno.

Allí, durante el aislamiento obligatorio por la pandemia, el acusado indujo a su sobrino a enviarle fotos de cuerpo desnudo, para luego someter y abusar sexualmente del menor, indicaron las fuentes.

Ante la gravedad del delito y considerando posible el peligro de fuga del investigado, la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 Departamento Judicial de Moreno, a cargo del doctor Federico Soñora, Secretaría de Capturas a cargo del doctor Walter Velázquez, ordenó la inmediata investigación del caso.

Los efectivos federales realizaron amplias investigaciones durante varios días, y establecieron que el implicado tenía un empleo en la ciudad de La Plata.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno, a cargo del doctor Gabriel Alberto Castro, ordenó su captura.

Los efectivos policiales montaron una discreta vigilancia y lograron la detención del hombre buscado, de 56 años, que quedó a disposición del magistrado interventor. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias