lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Policiales y Judiciales | 3 feb 2023

¿Apriete?

En una nota por robos aparecieron prenseros, inspectores municipales y hasta “positivos” vecinos en Hurlingham

Fue cuando un móvil de TN cubría en vivo el robo a un hombre que entraba a su casa. De golpe empezaron a aparecer estos personajes. Pase y vea la perlita de la inspectora de Tránsito.


HURLINGHAM-BUENOS AIRES (ANDigital) Un insólito hecho se vivió al aire en Hurlingham mientras un móvil televisivo cubría uno de los constantes robos que se concretan a diario en prácticamente todos los distritos del Conurbano bonaerense, cuando de golpe empezaron a aparecer trabajadores de prensa municipales, inspectores de Tránsito y hasta vecinos con comentarios positivos sobre el nivel de seguridad en la zona.

El móvil en cuestión era el de la señal de cable TN y el hecho que se intentaba cubrir era el robo del automóvil de un hombre que ingresaba a su domicilio y fue abordado por un delincuente que se hacía pasar por runner: le apuntó con un arma, lo obligó a tirarse al piso, lo encerró entre las rejas de su propia casa y huyó con el vehículo, todo a plena luz del día.

Sin embargo el móvil no pudo contar con el testimonio de los indignados vecinos porque cuando “estábamos preparados para salir al aire con Roberto (la víctima) y otros vecinos que iban a denunciar una ola de robos, vino alguien a amenazarlos; empezó a sacar fotos, a grabar junto a un hombre en una moto y no paró de hacerlo hasta que todos los vecinos se fueron”, tal y como relató al aire la periodista.

A partir de ahí empezó la parte más inverosímil: de golpe apareció un hombre en moto, se estacionó frente a la casa donde sucedió el robo y, por ende, cerca del móvil y, cuando la periodista se acercó a preguntarle, le dijo: “Yo no sé nada, me mandaron acá, soy de prensa de la Municipalidad”, que conduce el intendente Juan Zabaleta, recientemente renunciado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

?| Hacían una nota periodiística televisiva a causa de la ola de robos que se vive en #hurlingham y de golpe comenzaron a aparecer trabajadores de prensa del Municipio de Hurlingham, inspectores de Tránsito y hasta “vecinos” con testimonios positivos de la seguridad que en el distrito. Insólito

Publicado por ANDigital en Viernes, 3 de febrero de 2023


Acto seguido, y como por arte de magia, se presentó un móvil de Tránsito municipal, cuya inspectora dijo que pasaba por el lugar “en modo preventivo” y no “por nada en especial”, cuando no había evento vial que motivara su presencia, aunque dejó una perlita: no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Unos segundos después fue el turno de un positivo vecino, también en auto, quien dijo que vivía “en la otra cuadra” desde hacía “31 años” y dio testimonio de que “el barrio es muy tranquilo, de hecho si vas a mi casa está el portón abierto ahora”, y se retiró.

Para cerrar, el conductor Mario Massaccesi dijo que “hay miradas diversas” y que tal vez la visión del hombre “sea positiva”, aunque al instante el primer hombre en moto, quien dijo trabajar “en prensa de la Municipalidad” decidió retirarse, no sin antes dejar un par de frases interesantes y que contrastan con todos los testimonios anteriores.

“Los robos son frecuentes, igual acá es lindo, hay todos vecinos de bien, pero andá al fondo a ver si no te roban la cámara”, le dijo a la notera.

Hurlingham, un lugar para vivir. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias