lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Policiales y Judiciales | 3 feb 2023

Engaño

Otro cuento del tío, ahora en Azul: Pagó 14.000 dólares para que su hija no vaya presa

Fue a un jubilado de 78 años de edad. El relato ficticio involucraba a su hija y un eventual accidente de tránsito. P{ase y conozca los detalles.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) Un jubilado perdió la suma de 14.000 dólares en un cuento del tío que sufrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Azul donde lo llamaron por teléfono y le dijeron que su hija había atropellado a un menor al pasar un semáforo en rojo.

La estafa fue cometida este jueves por la madrugada cuando el jubilado de 78 años de edad atendió un llamado telefónico y una voz masculina le dijo que su hija había tenido un accidente de tránsito y se encontraba detenida.

Esta persona le explicó que la mujer había cruzado con el semáforo en rojo con su auto y había atropellado a un menor de edad, quien se encontraba en grave estado de salud, y le indicó que para evitar una infracción de tránsito debía pagar 30.000 dólares y que podía mandar a un señor a retirar el dinero.

El jubilado cayó en el engaño y minutos después le dio 14.000 dólares, todo lo que tenía en la casa, a un desconocido que a su vez era cómplice del llamante.

Luego de unas horas el jubilado habló con su hija y advirtió la estafa, por lo que radicó la denuncia en la Policía Bonaerense, y los detectives avanzan en la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad y los registros telefónicos.

Es importante resaltar que, en pesos, el botín que se llevaron los estafadores supera la friolera de los 5.200.000 pesos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias