domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Interés general | 3 feb 2023

Sanción

EDESUR deberá resarcir con más de $ 253 millones a usuarios

Se trata de bonificaciones que la empresa tendrá que acreditar por incumplimientos como la suspensión del suministro y la falta de respuesta a reiterados reclamos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) A través de tres resoluciones firmadas el 1 de febrero, el Interventor del ENRE, Walter Martello, sancionó a la distribuidora EDESUR por un total de $ 504.917.679, de los cuales más de $ 253.000.000 corresponden a bonificaciones que la empresa deberá acreditar a usuarios y usuarias.

El ENRE pudo verificar diversos incumplimientos de la distribuidora en sus obligaciones contractuales, entre los que se destacan: el relevamiento y procesamiento de los datos que permiten evaluar la Calidad del Producto Técnico; la obligación de resolver los reclamos formulados por los usuarios dentro del plazo previsto; la obligación de notificar la resolución adoptada de los reclamos formulados por las personas usuarias dentro del plazo previsto; y la suspensión del suministro de personas usuarias con reclamos pendientes de resolución.

La distribuidora también fue sancionada luego de haberse verificado 2.421 anomalías vinculadas a incumplimientos de las obligaciones en materia de seguridad eléctrica en la vía pública y deberes de información y acatamiento a los requerimientos del ENRE.

En relación con las multas aplicadas, Martello señaló: “Para esta intervención, todo incumplimiento de las empresas implicará una sanción, y la aplicaremos con la máxima severidad que nos permita la normativa”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias