domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº3676

Política | 3 feb 2023

Año electoral

El PRO bonaerense tuvo su primera cumbre del año en Olavarría

Intendentes y legisladores se reunieron este viernes para analizar la situación política y económica. Ratificaron el mensaje de “unidad” y pusieron la lupa en los resultados del censo y la polémica por la coparticipación provincial.


OLAVARRÍA-BUENOS AIRES (ANDigital) En un año marcado por el debate en torno a las candidaturas electorales y los posteriores comicios para elegir cargos ejecutivos, el PRO bonaerense puso primera este viernes en Olavarría y llevó a cabo su primera cumbre.

El encuentro en el que se analizó la situación económica, social y política, sirvió para mostrar una foto de la unidad del partido amarillo en territorio provincial, en medio de una ruidosa interna que comienza a sumar capítulos de tensión, especialmente en el plano nacional.

El intendente Ezequiel Galli ofició de anfitrión. Hasta Olavarría se trasladaron sus pares Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Pablo Petrecca (Junín), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Javier Martínez (Pergamino).

También asistieron los diputados nacionales Diego Santilli y Cristian Ritondo, quienes hicieron públicas sus aspiraciones de pelear por la Gobernación bonaerense.

Además, dijo presente el ministro de Gobierno porteño y exjefe comunal de Vicente López, Jorge Macri; y los legisladores bonaerenses Alejandro Rabinovich, Christian Gribaudo, Alex Campbell y Martiniano Molina.

Uno de los ejes de discusión fue el censo y los datoscon injerencia en la provincia. “Nos preocupan los resultados del censo 2022 en comparación con el 2010. Es necesario que la provincia arbitre los medios necesarios para reparar los municipios afectados en el reparto de recursos de coparticipación”, apuntó Grindetti. Días atrás, la oposición denunció adulteración de datos poblacionales en La Matanza, correspondientes al censo realizado en 2010.

En otro orden, Ritondo destacó “el objetivo en común” de “transformar la provincia de Buenos Aires”. Y convocó a “trabajar unidos para ponerle un freno al populismo, a la corrupción y a las mafias”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias