lunes 22 de abril de 2024 - Edición Nº3684

Interés general | 4 feb 2023

Ranking

La Universidad Nacional de La Plata fue elegida como la mejor del país

Así se desprende del listado laborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España. Pase y vea cómo quedó la UNLP a nivel latinoamericano.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fue elegida como la mejor casa de altos estudios de la Argentina, de acuerdo al Ranking Internacional de Transparencia elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC).

Al mismo tiempo, el CSIC la destacó a nivel mundial al colocarla en el cuarto lugar dentro de América Latina, y se encuentra en el puesto 244 entre más de 5 mil universidades de todo el Planeta, luego de haber escalado 22 posiciones desde la última medición.

Este ranking se encarga de medir la producción científica y académica de las universidades y, además de la de La Plata, fueron otras 16 las universidades argentinas que llegaron a rankear entre esas 5 mil: la Universidad de Buenos Aires (UBA) quedó en el puesto 415, mientras que la Universidad de Córdoba trepó al lugar 722, al tiempo que la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), llegó a ubicarse 1.694.

Las universidades de Mar del Plata, Tucumán y del Sur quedaron fuera de este ranking luego de haber estado dentro en la edición del año pasado.

En Latinoamérica sigue encabezando el ranking la Universidad de San Pablo, que se ubica 63 a nivel mundial; mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (172 en el mundo), y en el tercer lugar la Universidad Estadual de Campinas, también de Brasil (175).

En el Planeta, es la Universidad de Harvard la que lidera el ranking; segunda se ubica la de Satnford, y tercera el Massachusetts Institute of Technology (MIT), relegando al cuarto lugar a la Universidad de California Berkeley, todas de los Estados Unidos de Norteamérica. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias