lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Municipios | 11 mar 2023

Este sábado

La Plata: espectáculos, gastronomía típica y artes marciales para celebrar el Año Nuevo Chino

Los asistentes podrán también aprender caligrafía oriental y técnica del recorte de papel, además de jugar con los populares palitos y competir en el 1° Torneo Argentino de Mahjong. La cita es de 12 a 23 horas en el Paseo del Bosque.


LA PLATA-BUENOS AIRES (ANDigital) La Municipalidad de La Plata invita este sábado a participar de la celebración del Año Nuevo Chino, un evento que reúne la riqueza de la cultura oriental a través de propuestas libres y gratuitas para toda la familia.

El evento se desarrollará de 12 a 23 horas e incluirá la reconocida Danza de Leones y Dragones, música pop y tradicional china, shows en vivo, presentaciones de danzas típicas y demostraciones de artes marciales.

Además, quienes se acerquen el fin de semana al mencionado pulmón verde serán invitados a saborear los más exquisitos platos del país asiático y a participar de actividades vinculadas al Año del Conejo de Agua.

Por otro lado, los asistentes podrán aprender caligrafía china y técnica del recorte de papel, jugar con los populares palitos, competir en el 1° Torneo Argentino de Mahjong, recorrer el paseo de artesanos de la Feria Manos Platenses, conocer diversas alternativas culinarias del programa CUGA y participar de la Ceremonia del Té.

La celebración contará también con la presentación de diversas escuelas de artes marciales platenses y de CABA, el famoso Desfile de Moda Imperial China del Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la ceremonia de Clavado de Pupilas.

Cabe recordar que en 2022 la celebración contó con más de 20 espectáculos y 150 puestos de emprendedores gastronómicos y artesanos, brindándole trabajo a más de 500 familias. Además, convocó a alrededor de 200 mil personas, transformándose en uno de los eventos más visitados de la Región Capital.

La edición 2023, en tanto, es organizada por la Fundación Pro Humanae Vitae en conjunto con la Municipalidad de La Plata, la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata, el Instituto Confucio de la UNLP, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Escuela Mei Hua y la Cámara de Comercio de Guangdong en Argentina; y cuenta con el acompañamiento de cámaras comerciales de toda la Ciudad.

Acompañan también en la organización las cámaras comerciales, miembros del Instituto de Formación y Promoción del Comercio: la Asociación Amigos de Calle Doce; la Cámara Comercial del Centro Platense; la Cámara La Plata Oeste; la Cámara de Comercio e Industria de City Bell; la Cámara Comercial San Carlos; el Centro de Comerciantes e Industriales de Avenida 44; Comerciantes de Meridiano V y OACIS, Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Olmos. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias