viernes 12 de abril de 2024 - Edición Nº3674

Municipios | 13 mar 2023

Surcado por el año electoral

Cruces en Berisso: de “150 obras en carpeta” a la “realidad paralela”

La apertura de sesiones en el Concejo fue de alto voltaje dialéctico. El intendente Cagliardi se vanaglorió por llegar con trabajos “a todos los barrios” y desde la oposición le enrostraron falta de “planificación, previsión y prevención” en cada una de las áreas.


BERISSO-BUENOS AIRES (ANDigital) El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, realizó un balance de su gestión y garantizó obra pública en todo el distrito, en el marco de un encendido discurso al dar la apertura de sesiones del Concejo Deliberante local. Su mensaje, fue rápidamente objetado por los referentes de la oposición.

En la sesión especial que se desarrolló en el Club Villa Zula, el alcalde recordó que “encontramos un Municipio que estaba fundido, que era inviable” pero “que lo podíamos sacar adelante y empezamos a trabajar”.

También ponderó el “acompañamiento” de Nación y Provincia, para “avanzar” en aspectos clave como la reparación de 50 escuelas y destacó sobremanera que el Fondo Educativo “ahora realmente llega a los colegios”.

En igual tono, mencionó la “millonaria inversión” en el Hospital Larraín y unidades sanitarias; patrulleros y cámaras de seguridad; las cifras “inéditas” en lo que hace a la entrega de mercadería y utensilios para que los comedores escolares, mientras que hizo especial énfasis en la obra pública y los trabajos de saneamiento.

“Estamos trabajando con lo que es la Avenida del Petróleo, venimos atrasados porque se nos complicó con los incrementos de precios, pero la estamos sacando adelante, la obra sigue. También continúan los trabajos en Villa Nueva y avanzamos en la pavimentación de las arterias 45, 129 y la 605 en La Franja, donde también vamos a licitar próximamente las calles 122 bis y la 123. Recibo mensajes de vecinos que pensaron que nunca les iba a llegar el pavimento, y hoy les está mejorando la vida”, enumeró, no sin antes garantizar inversiones en el Polígono Industrial y el sueño del Puerto reactivado.

Sobre este punto, el jefe del bloque de concejales del Frente de Todos, Gabriel Marotte, acotó que “hay mucho por hacer en la ciudad, y los 150 proyectos están para poner a Berisso en el lugar y rol que nunca tendría que haber perdido”.

Publicada por Gabriel Marotte en Viernes, 10 de marzo de 2023


Ni lerdos ni perezosos, una vez concluida la ceremonia, desde la oposición salieron a cuestionar la “realidad paralela” en la que vive el oficialismo.

“Fue un discurso lleno de inconsistencias y totalmente disociado de la realidad de los berissenses. Dos horas de un relato de obras públicas que se ve que están sin concluir o mal terminadas, con recurrentes trastornos para los vecinos”, planteó la titular de la bancada de Juntos en el cuerpo deliberativo, Silvina Di Renta y arremetió: “es incomprobable el número que tiran de 150 obras. Lo que se ve es lo que se ve en la calle. Si una obra comienza y queda paralizada es un trastorno para el vecino y queda sin concluir”.

En igual tenor, su compañero de bloque, Pablo Swar juzgó que “la sociedad ya no les cree porque es escuchar un montón de cosas para la ciudad y afuera te encontrás con todo eso que es irreal. Muchos saben lo que está pasando, conocen la realidad”.

Al retomar los cuestionamientos, Di Renta pormenorizó: “la 60, la Río de Janeiro, la 7 paralizada, sumideros ya rotos. En educación vemos la realidad latente de cada día con suspensión de clases por falta de ventilación; en seguridad todavía en tres años y medio no conocemos un plan integral pero vemos cómo la delincuencia crece y hace estragos, sumado a un supuesto Observatorio Vial mientras todos los días hay choques de todo tipo”.

“Hoy la primera preocupación que transmiten los vecinos es la de la inseguridad. Se habla de patrulleros y cámaras que no se ven materializados y lo concreto es que somos rehenes de la delincuencia”, emergiendo claramente “como marca de esta gestión la falta de planificación, previsión y prevención” ejes que se trasladan “a todas las áreas”, reflexionó la edil.

Atado a ello, Swar (precandidato a intendente por JxC), exclamó: “estoy convencido que esto en 2023 se termina” aunque “cuando Cagliardi termine la gestión va a estar cinco veces más complicado que en 2015”.

“Vive una realidad paralela. Habló inclusive que ellos son lo que distribuyen bien la riqueza, pero la reparten entre los funcionarios, porque duplicó la planta política, no entre los trabajadores que no llegan a fin de mes”, anexó Di Renta.

Y remató: “el desafío grandísimo y es recuperar la credibilidad y lo trabajamos día a día desde nuestro lugar, sin perder contacto con el vecino y sus problemáticas. De hecho es todo lo que trasladamos al Concejo Deliberante”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias