viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Economía | 16 mar 2023

Indomable

“La inflación no es del 15 % mensual porque hay un acuerdo con el FMI”

Así lo afirmó el economista y especial en políticas públicas Eduardo Jacobs, quien además sostuvo que “Argentina es un país sin ninguna solvencia, no le presta plata nadie y estamos condenados a este tránsito hasta que el país se plantee un programa de mediano plazo”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El economista Eduardo Jacobs trazó un panorama pesimista en torno a la situación argentina y evaluó que “si al Gobierno le ofrecés transitar el resto del mandato al límite para no caer al vacío, firma”.

“No parece haber otras medidas. Argentina es un país sin ninguna solvencia, no le presta plata nadie y estamos condenados a este tránsito hasta que el país se plantee un programa de mediano plazo, equilibrio fiscal y no está pudiendo avanzar en nada de eso”, juzgó el magister en filosofía de la economía de Cambridge y especialista en políticas públicas.

Acto seguido, manifestó en declaraciones a CNN Radio que “estar con este nivel de inflación, que es un récord mundial, es a lo que se puede aspirar”.

El ministro “Sergio Massa no recorta donde tiene que recortar el gasto público y ahí dejas de invertir y mantener las cosas que necesitás para que esto funcione. La energía eléctrica se había superado con Mauricio Macri, había que mantener el ritmo de inflación con las tarifas y no se hizo”, consideró.

Tras el cambio de metas con el Fondo, Jacobs remarcó que “el acuerdo con el FMI ha sido el único ordenador de la economía, pero eso no alcanza. La inflación no es del 15 % mensual porque hay un acuerdo con el FMI que le dio unos parámetros al mercado”.

“Massa sabe que no va a poder hacer nada. Desde el día que llegó, él sabía que lo que hacía era aumentar las acciones dentro de la tríada que controla en Frente de Todos. Él sabe que no se puede llegar a estabilizar la economía con las medidas que tomó”, sopesó.

Por último, recalcó que el Gobierno tiene que hacer que el tipo de cambio oficial se mueva y va a tener que tomar alguna medida porque “marzo espera un 7 % de inflación”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias