viernes 01 de marzo de 2024 - Edición Nº3632

Policiales y Judiciales | 17 mar 2023

Insostenible

Robaron, balearon a un hombre en Villa Madero y los detuvieron: Tienen 15 años y son inimputables

En las últimas horas fueron detenidos ambos en Villa Lugano. El hecho ocurrió el domingo, en esa localidad del partido de La Matanza. Las fuertes imágenes.


LA MATANZA-BUENOS AIRES (ANDigital) Un brutal hecho ocurrió el domingo pasado en Villa Madero donde un radiólogo de 37 años de edad fue baleado en su abdomen en el marco del robo de su automóvil y debido a que los delincuentes no pudieron arrancarlo, en un acto de extrema crueldad y violencia que en las últimas horas pudo ser esclarecido: los ladrones fueron identificados y detenidos en Villa Lugano, pero tienen 15 años de edad por lo que son inimputables.

A causa del violento hecho, que sucedió el domingo pasado a las 22.15 horas en la calle Caaguazú al 200, entre Cuzco y Cochabamba de la mencionada localidad del partido de La Matanza, la víctima debió ser trasladada al Hospital “Alberto Balestrini”, de Ciudad Evita, donde debió ser intervenido quirúrgicamente, y quedó luchando por su vida en terapia intensiva.

La secuencia fue filmada por una cámara de seguridad de la cuadra y en las imágenes se puede observar y escuchar lo que sucedió: como la camioneta Citroën AirCross blanca no arrancó, y el hombre intentó resistirse a entregar su celular, uno de ellos le disparó luego de amenazarlo: “Dame el celu, dale que te mato”, le dijo uno, y luego el otro lo intentó al dispararle.

A partir de esas imágenes efectivos de la Comisaría Sexta, en conjunto con el fiscal Claudio Fornaro, titular de la UFI N°1 del Departamento Judicial La Matanza, encabezaron una investigación que derivó en una serie de allanamientos en la denominada Villa 20 de Villa Lugano, en la Ciudad de Buenos Aires, y en la detención de dos sujetos.

Ambos fueron identificados como “El peruanito Wilneder Bravo” y está sindicado como el autor del disparo, y el otro cuyas iniciales son MSB, pero como ambos son menores de edad porque tienen 15 años el caso automáticamente pasó al fiscal Emilio Spatafora, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial La Matanza.

El nuevo fiscal caratuló la causa como “robo agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa”, y si bien ordenó la aprehensión de ambos en pocas horas recuperarán su libertad al ser entregados a sus familiares porque ambos son inimputables. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias