lunes 15 de abril de 2024 - Edición Nº3677

Gremiales | 17 mar 2023

Bronca en la Rosada

Críticas del Gobierno por el “ilegal” paro de colectivos: “Toman de rehenes a los trabajadores”

La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel Olmos, sostuvo que la facción de la UTA que realizó la medida de fuerza “cuenta con la complicidad de la empresa DOTA, que pretende digitar quién es su representación gremial”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La ministra de Trabajo de la Nación, Raquel ‘Kelly’ Olmos, criticó el paro de colectivos que llevó adelante este viernes una facción de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), al dar cuenta que se trata de una medida “ilegal”.

“Lamentable no es un paro gremial. La UTA no ha decretado ningún paro. Hay un sector interno que se presentó a elecciones en el gremio y perdió, pero pretende así, demostrando su capacidad de daño y teniendo de rehenes a los trabajadores que necesitan llegar a trabajar, lograr lo que en las urnas no les alcanzó”, fustigó la funcionaria en delcaraciones a Radio 10.

Además, advirtió que ese sector del sindicato “cuenta con la complicidad de la empresa DOTA, que pretende digitar quién es su representación gremial”.

Ante este panorama, la titular la cartera laboral señaló que Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) podría evaluar si es necesario sacarle la concesión del servicio a esa empresa, aunque consideró que se trataría de una medida “extrema”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias