lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Gremiales | 17 mar 2023

Tensión

Paro de colectivos: Denunciaron a las empresas que bloquearon las terminales de Retiro y Mar del Plata

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte fue a la Justicia, a la vez que sancionó a los responsables de obstruir el normal funcionamiento de las líneas.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) A raíz de la medida de fuerza llevada a cabo este viernes por líneas de colectivos urbanas, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), además de sancionar a las empresas que no cumplen con las frecuencias y el servicio declarado, realizó la denuncia penal correspondiente en defensa de los usuarios por obstrucción de servicios en terminales nacionales.

Desde la CNRT advirtieron que, en el marco del paro, se vieron bloqueadas en su ingreso las terminales de ómnibus de Retiro y Mar del Plata,

Es en este sentido, la CNRT constató el cumplimiento del régimen de frecuencias vigente en las cabeceras de las empresas y también en la Estación Terminal de Retiro (ETOR). Se labraron un total de 37 actas de comprobación por incumplimiento de servicio público de transporte urbano de pasajeros.

El organismo de control informó se rige por el “Artículo 83 del Decreto Nº 1395/1998” donde la violación del régimen diario de frecuencias diurnas y nocturnas en los servicios públicos de transporte urbano de pasajeros, será sancionada en cada caso, con multas de hasta $ 556.500. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias