martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº3685

Interés general | 18 mar 2023

Desde el mediodía

Un sábado teñido de verde y al ritmo de las gaitas en Avenida de Mayo

En el marco de los festejos de San Patricio, llega la edición número 13 del BA Celebra Irlanda. Habrá 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales que nos acercarán las costumbres de esta colectividad de importante presencia en nuestro país.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) San Patricio, considerado patrono de Irlanda, murió un 17 de marzo y en su honor cada año el pueblo celebra el Día de San Patricio. Durante esta fecha que logró convertirse emblemática tanto en Irlanda como en aquellos países del mundo donde se hacen presente.

En este día, las calles de las ciudades se tiñen de verde representando al color que identifica a Irlanda, la ropa de las personas con su distintivo trébol de tres hojas simbolizando la Santísima Trinidad y los típicos disfraces de duendes, muy populares en la cultura Irlandesa, son costumbres que siguen intacta en la comunidad.

Tal como sucede en Irlanda, en la Ciudad Buenos Aires, la colectividad y quienes las viven y visitan, tienen la posibilidad de realizar los mismos festejos y lograr mantener vivas sus creencias y respetando sus tradiciones, en el BA Celebra Irlanda.

En esta gran fiesta que tendrá lugar este sábado, en Avenida de Mayo, entre las 12 y 19 horas, se podrá recorrer más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales que nos acercarán las costumbres de esta colectividad de importante presencia en nuestro país.

Asimismo, los visitantes podrán degustar comida típica como el irish stew -un estofado que contiene carne de cordero, papa, cebolla, perejil- y los infaltables fish & chips, pescado frito y papas fritas.
Quienes asistirán al evento disfrutarán también del desfile a cargo de la Banda del Regimiento de Patricios, los gaiteros, el Club de Pelirrojos, las familias con los trajes típicos, el famoso duende antes mencionado y muchos invitados más.

Así, desde Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural junto con la Asociación Argentino Irlandesa Almirante Brown, quieren hacer llegar a toda la colectividad el reconocimiento con el objetivo de “alentar el reconocimiento y la apreciación del aporte cultural de la colectividad dentro de la identidad porteña y permitirle mantener esta famosa costumbre que se realiza todos los años en Irlanda, en nuestra ciudad”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias