lunes 26 de febrero de 2024 - Edición Nº3628

Policiales y Judiciales | 20 mar 2023

Lacra inmunda

Asesinó a su ex, a su hija y a una hija de ella en Zárate: Luego incendió la casa

Todo ocurrió durante la madrugada de este lunes. Cuando lo vieron, los vecinos intentaron lincharlo. Finalmente el sujeto logró ser detenido. Los detalles.


ZÁRATE-BUENOS AIRES (ANDigital) Un violentísimo hecho ocurrió en las últimas horas en Zárate donde un sujeto de 25 años de edad asesinó a su expareja, atacó a las dos hijas de ella –una también hija del femicida– y luego incendió la casa donde todas vivían juntas para intentar impunidad sobre sus actos y provocándole la muerte a las tres.

El brutal triple femicidio ocurrió este lunes por la madrugada en una vivienda de la calles Tres de Febrero y Pavón de la mencionada ciudad del norte del Conurbano bonaerense, al límite con el interior provincial, y las víctimas fueron identificadas como Eliana Rodríguez, de 30 años de edad; Renata Rodríguez, de 9, y Sofía Domínguez, de 3.

Si bien las dos pequeñas lograron ser rescatadas de entre las llamas por personal de Bomberos Voluntarios, y trasladadas al Hospital Virgen del Carmen con vida, la gran inhalación de dióxido de carbono terminó provocándole las muerte a ambas.

Sin embargo, con el correr de las horas, y en base a las pericias preliminares de los cuerpos, se supo que a la mujer, Eliana, el sujeto la asesinó a puñaladas en cuello y tórax; Renata tenía lesiones de arma blanca en cuello, cara y mano izquierda, con la que se presume que intentó defenderse, y Sofía, la más pequeña de apenas 3 años e hija del criminal, padeció un hundimiento de cráneo en el lado izquierdo provocado por un fuerte golpe, y cortes en el rostro.

Cuando el criminal buscaba escapar fue alcanzado por vecinos que lo retuvieron e intentaron lincharlo, aunque finalmente lo entregaron a las autoridades de la Comisaría Primera de Zárate: se llama Juan José Cruza, tiene 25 años e incluso posee un pedido de captura activa del 18 de febrero pasado por “robo calificado”.

En el hecho interviene la UFI Nº 7 del Departamento Judicial Zárate-Campana, a cargo del fiscal Alberto Gutierres, quien caratuló la causa como “homicidio triplemente calificado (femicidio)”, ordenó la detención del sujeto, la realización de la operación de autopsia sobre los tres cadáveres y que trabaje la Policía Científica en el lugar.

Una cámara de seguridad captó el momento preciso en el que el femicida ingresó a la vivienda donde cometió el aberrante triple crimen y que luego decidió incinerar para buscar impunidad sobre sus actos.

Un último dato: los peritos hallaron la probable arma homicida, un cuchillo de tipo carnicero, con manchas hemáticas y clavado en uno de los colchones de la finca. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias