domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Política | 20 mar 2023

Año electoral

Rumbo a las urnas, el Partido Verde se suma a Juntos por el Cambio

La titular Silvia Vázquez confirmó diálogos con la UCR y con otros sectores de la coalición. “Nuestro objetivo es lograr que el próximo gobierno avance hacia un modelo de desarrollo productivo sustentable”, subrayó.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) La titular del Partido Verde, Silvia Vázquez, confirmó que el espacio político se sumará a Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la coalición opositora.

En declaraciones a La 990, Vázquez explicó: “Nuestro objetivo como Partido Verde es lograr que el próximo gobierno avance hacia un modelo de desarrollo productivo sustentable, bien distinto al que hemos tenido durante décadas en la Argentina”.

“Ese modelo implica que seamos respetuosos de los límites que tienen nuestros ecosistemas. La economía de nuestro país depende de nuestros recursos naturales. Le vendemos al mundo y obtenemos los dólares que tanto necesitamos para comprar aquello que no producimos. Vendemos al mundo tanto alimentos como la producción de petróleo, gas y litio”, argumentó.

En esa línea, se refirió a las “situaciones que llevan décadas de absoluto abandono por parte de la política, como es la recuperación de la soberanía sobre nuestros mares territoriales y en el Atlántico Sur, la pesca que es un recurso natural muy importante y está siendo constantemente depredada por flotas que vienen de otros países, particularmente China, en los últimos años”.

Según la titular del Partido Verde, “hay un nuevo modelo de desarrollo energético en el mundo y una nueva movilidad”. Y continuó: “Es el transporte de las personas y mercaderías a partir de la movilidad eléctrica y que nuestro país es proveedor de la materia prima que se utiliza para ello, con el litio, por eso está en condiciones de tener un lugar estratégico en este proceso”.

“Debemos avanzar haciendo acuerdos con aquellos países que tienen la tecnología, para poder producir en nuestro país la fabricación de los vehículos eléctricos, de las baterías, de los paneles solares”, puntualizó, para luego referirse a los tres recursos energéticos vitales: “El viento, el sol y el litio. No hay motivo para que Argentina siga teniendo los niveles de pobreza y desempleo que tenemos, salvo por el hecho de seguir con un modelo productivo que ha fracasado, por la sobreexplotación de algunos recursos naturales como por ejemplo, la depredación de nuestros bosques”.

Para culminar, Vázquez se refirió al funcionamiento de la coalición opositora y el rol de su partido: “Nosotros estamos ingresando a Juntos por el Cambio, que es una coalición que tendrá que fortalecerse para ganar las próximas elecciones y, fundamentalmente, para gobernar virtuosamente la Argentina”.

“En ese sentido venimos conversando con Gerardo Morales, presidente de la UCR desde el año pasado. Hay una coincidencia en cuanto a la visión de prestar atención a la ecología, en cuanto a la política de prevención y adaptación al cambio climático que tiene que ser central en la próxima gestión de gobierno. Esto no debe ser una política más, sino el eje sobre el empezar a desandar un camino y empezar a andar otro que nos ponga en consonancia con las transformaciones que está haciendo el mundo”, finalizó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias