domingo 21 de abril de 2024 - Edición Nº3683

Política | 21 mar 2023

Año electoral

Manes volvió a advertir por el “divorcio” de la política con una “sociedad resignada”

El diputado nacional de la UCR dijo tener “una misión más importante que ser presidente”, como es la de “ser parte de un proyecto que cambie la realidad de la época”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (ANDigital) El diputado nacional de la UCR en Juntos por el Cambio, Facundo Manes, ratificó que sigue en el camino de consolidar “una alternativa al fracaso del Frente de Todos y frustración de Juntos por el Cambio”.

“Falta mucho tiempo para el cierre de listas y no es una decisión personal, sino colectiva. Ahora hay que dejar atrás la decadencia y encarar de una vez por todas el desarrollo. Mi convicción es transformar la realidad y por eso di el paso. Argentina tiene más candidatos por habitante que ningún otro país”, expuso el neurocientífico en declaraciones a CNN Radio.

En este sentido, reflexionó: “tengo una misión más importante que ser presidente: quiero ser parte de un proyecto que cambie la realidad de la época. La política, hablando de candidaturas, se divorcia de una sociedad resignada y apática”.

“La sociedad no tiene grietas, sino la política. La gente está preocupada por la falta de sueño y prosperidad. La política se ha convertido en un fin en sí mismo y ha dejado de crear una comunidad”, agregó, para luego evaluar que “la sociedad cambió de lógica: ya no acepta a alguien que se postule como candidato y luego diga todo lo contrario. No hay más lugar para la hipocresía en Argentina”.

Por otra parte, apoyó la idea de una PASO para dirimir las precandidaturas dentro de Juntos por el Cambio, aunque “queremos proponer otra cosa. Conversar con todos los sectores, generar un consenso social importante”.

“Estamos construyendo una alternativa dentro de Juntos por el Cambio para liderarlo. Nuestra propuesta es diferente a la del PRO y queremos un equilibrio entre el mercado y el Estado que el PRO no pudo lograr anteriormente”, contrastó el legislador oriundo de Salto.

Así las cosas, consignó que “las PASO son una herramienta que tenemos para definir la semblanza que la sociedad le va a dar a la coalición opositora”.

En cuanto a la idea de ser presidente de la Nación, confesó: “me gusta y le pongo pasión a la idea de pensar un país con un sueño colectivo como me pasó a mis 14 años con Raúl Alfonsín”.

“Significa más que ser presidente. Hay muchos que no pueden caminar por la calle. Yo quiero estar en el rol que me toque, pero no quiero discutir llegar al poder para no cambiar nada”, anexó Manes.

Finalmente, recalcó: “este puede ser mi turno y lo definirá la gente, pero he decidido pasar de la medicina y la ciencia a involucrarme en el sueño de un proyecto de desarrollo hasta el final. Estoy acá hasta el final”. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias