lunes 24 de junio de 2024 - Edición Nº3747

Política | 21 mar 2023

Hacia las PASO

Néstor Grindetti: “Hay que sacarle el pie de la cabeza al campo”

La frase es de un nuevo protagonista de las primarias del PRO en la provincia de Buenos Aires. El intendente de Lanús inició su gira proselitista por varias ciudades bonaerenses, con la intención de disputar la Gobernación.


CORONEL PRINGLES-BUENOS AIRES (ANDigital) Néstor Grindetti, alcalde de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense, bendecido por Patricia Bullrich y Mauricio Macri, exteriorizó abiertamente estar “a las antípodas de este gobierno del FdT, la economía no es un juego de buenos y malos –dijo-, es un juego de intereses y el estado lo que tiene que hacer es administrar esos intereses”, planteó.

En diálogo con ANDigital, el mandamás de Lanús expresó que, de llegar a ocupar el cargo de gobernador, se abocaría a “sacarle rápidamente el pie de la cabeza al campo”, porque consideró que es el único sector con capacidad de generar rápidamente divisas para el país. “Nosotros necesitamos exportar y el campo es el que puede hacerlo rápidamente”, puntualizó.

Este martes al mediodía se reunió con su par de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin para intercambiar ideas de gestión y manifestar su deseo de competir en las PASO como precandidato a gobernador.

Durante la mañana visitó el parque industrial de la ciudad de Tres Arroyos, donde apreció que “es un gran parque, pero no pueden producir más porque el estado les tiene pisada la cabeza, no le resuelve los problemas, no pueden importar una serie de insumos para producir”

En este sentido señaló que “hay que reformular todo el sistema fiscal en la Argentina, hay que cambiar el tema de coparticipación, pero lo primero, lo inmediato, dejar que fluya el sector privado para que se desarrolle y no ponerle el pie”, insistió.

Sobre la sequía y sus secuelas en las arcas del estado, Grindetti indicó que “yo hablo con gobernadores y con gente que tiene a los productores del campo como terratenientes malos que quieren joder a la gente. La verdad es que lo que necesitamos es que produzcan, creo que ahora se van a dar cuenta cuando les falten los U$S 20 mil millones que no van a ingresar”, reflexionó.

En referencia a la situación de la provincia de Buenos Aires, dijo que “no la veo bien, tiene problemas estructurales que viene de épocas anteriores pero que se han exacerbados en este momento”

El Estado está alejado de la gente

Por otra parte, consideró: “Tenemos una burocracia abigarrada, una burocracia que no resuelve los problemas, un gobernador que está lejos de la gente. No tiene en cuenta dos palabras que tenemos en la gestión de Lanús y que consideramos esenciales, que son: cercanía y gestión”.

“Gestión quiere decir, hacer cosas para la gente, bien y barato y cercanía, estar escuchando cuales son las necesidades de la gente. Pareciera que el estado provincial se ha alejado de la gente. Los gobernantes están pensando en cuestiones nacionales, en cuestiones macro, no resuelven los problemas de los municipios y de la gente”, clarificó.

Como propuesta concreta, Grindetti propone “que la provincia comience a descentralizar fuertemente hacia los municipios, todas las políticas públicas, fundamentalmente todo lo que tenga que ver con educación, salud y seguridad, porque es imposible manejar todo desde La Plata”.

Respecto a la inseguridad de los distritos del gran Buenos Aires y la droga, el jefe comunal subrayó que “el problema en el conurbano es la venta minorista de droga, no hay cocinas –aseveró-, por lo menos en Lanús, pero si hay mucha venta minorista”, advirtió.

Enseguida recordó que “nosotros volteamos 75 bunkers fijos, hoy en Lanús no hay venta fija, porque los vecinos nos avisan, vamos nosotros, hacemos la denuncia, intervenimos y los volteamos, pero si hay mucha venta ambulante, eso es inevitable; paco y cocaína circula y mucho”.

Del ministro de Seguridad, Sergio Berni, se expresó con respecto, apuntando que “tengo que decir que cada vez que lo llamo está. El problema que tenemos con la provincia y con la nación es la falta de planificación, la falta de coordinación entre fuerzas nacionales y provinciales”

Y aquí se despachó sobre la pelea Berni-Aníbal Fernández: “Es increíble que dos ministros de seguridad se peleen, ayer sacamos un comunicado varios intendentes del conurbano, diciendo que estábamos de acuerdo que nos manden gendarmería, pero hablen antes con nosotros, si van a mandar gendarmes peleándose los dos ministros y mandándoles solamente a los intendentes amigos, no va a servir para nada”.

“No puede ser que una medida buena, sea contaminada por dos ministros y sin la intervención de los intendentes”, finalizó. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias