lunes 27 de mayo de 2024 - Edición Nº3719

Política | 22 mar 2023

Clima espeso

Berni tensa la cuerda: “Aníbal está peleado con todos, está peleado con él mismo”

El ministro bonaerense consideró que su par de la Nación “está muy enojado con la Provincia” desde que perdió las elecciones en 2015, pero “no se puede gestionar con rencor”.


LA MATANZA-BUENOS AIRES (ANDigital) El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó que no hubo “tensión” por el envío de gendarmes a la Provincia y “se intentó generar una situación que nunca existió”, aunque disparó munición gruesa contra su par de Nación, Aníbal Fernández.

“Para pelearse se necesitan dos personas. Nosotros estamos enfocados exclusivamente en la gestión. A raíz de la exposición del ministro Fernández cuando fue interpelado en el Congreso públicamente dijo que iba a mandar gendarmes a la provincia de Buenos Aires, que lo iba a hacer a la brevedad”, conextualizó.

Y acotó: “después hubo una comunicación de su viceministra (Mercedes La Gioiosa) con algunos funcionarios nuestros diciéndole que era un hecho. El gobernador lo único que hizo, porque tiene la responsabilidad de gobernar la provincia de Buenos Aires fue, de manera cordial, decirle al ministro: ‘mire usted dijo que iba a hacer tal cosa. Queremos saber dónde, cómo y cuándo, a los efectos de coordinar’, nada más”.

“Pero Aníbal es Aníbal. Está peleado con todos, está peleado con él mismo. Es una persona a la cual todos los que tenemos mucha trayectoria en el peronismo lo queremos, lo respetamos, pero su vida política tuvo un antes y después de que perdió las elecciones en la provincia de Buenos Aires, en 2015”, juzgó Berni en declaraciones a La Nación.

Yendo más allá, recordó que “cuando era candidato (a gobernador), todos nosotros le decíamos, ‘Aníbal, vas a ganar la interna y nos vas a hacer perder la provincia de Buenos Aires’. En esa soberbia que lo caracteriza no quiso escuchar”.

“Perdió con quien en ese momento era una desconocida para la provincia (por María Eugenia Vidal). Y no fue el espacio político porque el candidato a presidente (Daniel Scioli) sacó más de 400 mil votos de diferencia en la provincia. A partir de ahí, Aníbal está muy enojado con la provincia de Buenos Aires, está resentido. Y no se puede gestionar con rencor”, arremetió.

En igual tenor, consignó que “los bonaerenses no somos responsables de que haya perdido, hicimos todo el esfuerzo para ganar, pero bueno, evidentemente el tiempo nos dio la razón, porque después volvió a insistir como candidato a concejal en Pinamar y también perdió”.

“La solución del delito no se combate con frases estridentes, haciéndonos los graciosos descalificando a los gobernadores, porque descalificó el gobernador de la provincia de Santa Fe, al de la provincia de Buenos Aires. Cada país. tiene su propia soberanía, cada provincia en un país federal, su propia autonomía. Con Rosario que haga lo que quiera con la provincia de Buenos Aires no se jode. Aníbal Fernández con la provincia de Buenos Aires no se jode, faltarle el respeto al gobernador, es faltarles el respeto a los bonaerenses”, sentenció. (ANDigital)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias